7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Intervención de la Escuela Taller en la Iglesia Católica

4 minutos de lectura

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que la Arq. Muriel Couzelo (Modelado y Moldería) y el constructor Mauricio Cartasso (Albañilería) ambos profesores de la Escuela Taller -orientada a la protección del Patrimonio Histórico Cultural- realizarán una intervención en la Iglesia Católica de nuestra ciudad para la restauración y puesta en valor de este emblemático edificio.

Las tareas a cargo de Couzelo y Cartasso consistirán en la reposición de las 11 piezas ornamentales faltantes en el frente superior de la Iglesia Católica, ubicada en la Av. Rivadavia. Para este caso puntual, un modillón -del grupo de los que oportunamente fueron retirados porque corrían riesgo de desprendimiento-, fue utilizado para hacer el molde de siliconas; para la realización de estas piezas se ha incursionado en una moderna técnica que aporta muy buenos resultados directamente relacionados al poco peso que tendrá cada modillón, para evitar el desprendimiento a futuro.

Asimismo, vale recordar que en la Escuela Nº 21 “Hipólito Yrigoyen” que ya celebró sus 100 años de historia, en noviembre de 2017, se llevó a cabo la reposición de las dos piezas ornamentales que se encontraban faltantes en el frente superior

Los trabajos realizados por los profesores de la Escuela Taller contribuyen a mantener el esplendor y colaboran con la puesta en valor del conjunto arquitectónico que la Iglesia integra junto a la Escuela y la Municipalidad, edificios significativos del poder ciudadano y religioso de nuestra ciudad.

El intendente Ramón Canosa, reconoció la labor del grupo de policías que actuaron durante el Operativo antidroga

Hoy, pasadas las 10, en el Salón Rojo, el intendente municipal Esc. Ramón Canosa, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue y el subsecretario de Seguridad Pública, Tec. Diego Fernández, hicieron un reconocimiento a la labor y entrega de diplomas al grupo de los policías locales que el día 12 de agosto pasado participaron directa y activamente en el denominado Operativo “Bandera Blanca”, donde se secuestraron alrededor de 370 kilos de cocaína.

Canosa destacó “el trabajo diario que se hace en los parajes rurales”, como el accionar policial en el ámbito urbano, poniendo como ejemplo que “es noticia el avión que se cae, pero no los que despegan”, agregando que “a veces nos detenemos en los policías que no actúan como corresponde, pero también debemos pensar quienes trabajan diariamente para prevenir el delito”.

Hizo hincapié “en la envergadura del operativo antidroga” y subrayó la labor que hacen los destacamentos rurales, siendo optimista en cuanto a la apertura de una delegación en El Gualichu: “Estamos trabajando para eso”, sostuvo.

Los policías destacados y reconocidos por la labor fueron el Comisario Inspector Jorge Ferrari, Comisario Carlos Germán Ludueña, Oficial Sub Ayudante Romina Gabriela Marano Acevedo, Capitán Carlos Raúl Casadore, Capitán Sergio Fabián Schenone, Subteniente Fernando Elías Rodríguez Grobets, Subteniente Emiliano Daniel Gioia, Sargento Sebastián Gioia y Oficial Juan Ignacio Palomeque.

De la misma manera también se brindó un reconocimiento a los policías que colaboraron con distintas actuaciones en la misma causa. Ellos son: Oficial Inspector Yanina Soledad Ecilapé, Oficial Inspector Juan Alberto Guetiérrez, Capitán Hector Fabián Fucillo, Capitán Mauricio Manuel Garrido, Capitán Claudio José Palomeque, Teniente Primero Teodoro Federico Striker, Teniente Primero Jorge Daniel Gartner, Teniente Jonathán Aranda Bucci, Subteniente Juan Matías Delgado, Subteniente Gustavo David Emma, Sargento Leonardo Juan José Fernández y el Oficial Carlos Enrique Servidio.

Área de Promoción y Prevención de la Salud Mental

Dependerá del Servicio Local y funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 h en Alsina 1086 casi esquina Vidal

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a partir del lunes 10 de septiembre, dependiente del Servicio Local, comenzará a funcionar el Área de Promoción y Prevención de la Salud Mental, destinada a trabajar sobre los casos de bullyng, anorexia, noviazgos violentos y

trastornos alimenticios, entre otras patologías, detectados en las instituciones educativas a través de los gabinetes o equipos interdisciplinarios.

Al frente del área estará un equipo de profesionales conformado por la Lic. Silvana Aleson, Dra. Julia Campot, Lic. Gisela de la Calle, Lic. Rocío Nuñez y Lic. Gimena Saavedra que atenderán en todos los Centros de Salud Municipales priorizando la urgencia de los casos.

Vale aclarar que las admisiones para las atenciones se harán en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), luego de la detección de los casos mediante los gabinetes escolares.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.