2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“Las  cloacas están en el ojo de la tormenta”

3 minutos de lectura

El colapso del sistema cloacal, la falta de infraestructura, frente al crecimiento poblacional, la situación de las  Instituciones de la ciudad, y los perros callejeros,  fueron entre otros, algunos de los temas tratados en El Periodístico que compartieron Sebastián Lizárraga del Frente Cambiemos,  con Ernesto Chino Varela, por Fm Alpha.

“Sabemos que en muchos domicilios hay problemas, tuvimos una charla informal  con  el jefe local  José Pagani  y pedimos un reunión formal con las autoridades provinciales por los problemas que hay en la cloaca;  este tema está en el ojo de la tormenta”.

Al momento de  analizar la situación considero Lizárraga “La diferencia entre otros años y este,  es la cantidad de agua caída, y supera la media;  pero también  acá ha habido una desinversión total desde que se hizo la planta para  10.000 personas y con una desinversión total en las cuatro décadas”, dejando el pedido de la gestión anterior sobre la construcción y promesa de una nueva planta siendo el gobernador Daniel Scioli, donde nunca llegaron los recursos.

En cuanto al esquema de soluciones  explicó “Hay dos caminos hacer una nueva planta con un alto costo. Y mientras tanto hay dos bombas trabajando,- informó el jefe- , y este fin de semana  llueve y el problema  vuelve a sentirse, hay que solucionarlo y si no  podemos tener las reuniones  en el ámbito local, viajaremos  a  La Plata”.

Al mismo tiempo si el problema es de recursos humanos,  comentó que desde el municipio  se estaría ofreciendo personal de  guardia constante, porque si hay una bomba que no funciona, se pondría detectar el problema tempranamente  y así  resolver la anomalía.

Instituciones Locales

El Concejal Leo Weiss presentó un proyecto de averiguación de antecedentes del estado catastral y situación dominial del Club Avellaneda, donde esta funcionando hoy “El Centro Renacer”, que no tiene lugar propio para funcionar, y  le están  gestionando al lado del Centro Tejista  un terreno; ante esta situación el concejal  Weiss dice  ver  “qué  situación judicial tiene la sede en el ámbito  catastral, porque les gustaría quedarse allí”.

El joven dirigente está ligado por historia al club de El  Hollín y dijo “nos costó mucho ponernos en regla y cuando  ingresamos, nos encontramos con  muchas cosas que no estaban en regla y es un proceso muy burocrático. Hemos presentado todos nuestros papeles, y de los 9 y 10 clubes que participan en la liga local menos del  50% tienen los papales en regla;  o sea no tienen una personería jurídica, y  hoy esta difícil la situación de los clubes. Luego del incendio la sede no se pudo recuperar, se han logrado  cosas con la gente que lo hace desinteresadamente, hemos puesto el equipo de primera división, y la gente del club siempre te acompaña; estamos con el torneo mayores de  35, son siete fechas la  sede la estamos modificando de a poco.”

En cuanto a la  banca abierta- que decidida así tan  “democráticamente”, ha llevado casi 60 días el tratar el problema de la comisión de equinoterapia- explicó “se pide por la muerte de una potranca cría de la  yegua que había donado Anita Martínez, y estamos a disposición y es bueno que la gente tenga la oportunidad de sentarse, si bien pensamos y sabemos que pasó y la vamos a escuchar. Algunos dicen que los perros salieron de los caniles, otros dicen que alguien abrió los caniles; también mataron un ternero de búfalo y allí tenemos al dicotomía de que hacemos con los perros que es otro de los temas del Concejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: