2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

En Las Flores, la dirigencia de la SRA para analizar los problemas del campo

2 minutos de lectura

En diálogo exclusivo para FM Alpha,  Luis Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina,  explicó “Hoy nos reunimos aquí para dialogar  sobre los problemas y hacemos un relevamiento  de todos los temas que hacen a la producción agropecuaria “en un encuentro de la dirigencia rural en el centro  la Cuenca del Salado para conformar  los  datos del sector y así “podemos canalizar soluciones  desde La Plata o Capital Federal”, en alusión a sus buenas relaciones con la gobernadora María Eugenia Vidal y  el presidente Mauricio Macri.

Sobre el camino de diálogo que vienen transitando  señaló  “el primer encuentro del sector fue a través de la  Mesa de Ganados y carnes;   y el pasado 23 de octubre  fue  la cuarta reunión que llevamos adelante junto al presidente Macri. De allí salió el mercado a futuro de la hacienda en pie; pedimos equipar las condiciones de trabajo; solicitamos combatir la faena ilegal, a través de las cooperativas truchas de carne;  se ha subido un 30% la exportación de carne. Sentimos que hemos avanzado y  es una forma de trabajar  juntos, sector público y privado. Ahora estamos viendo cómo hacer para que Argentina con la misma cantidad de animales tenga más oferta de carne;  y de la mano de todo esto se genere empleo, valor agregado y arraigo en los pueblos del interior”, afirmó convencido de su propuesta agropecuaria.

Sobre la presión tributaria informó Etchevehere “hemos  presentado un cuadro sobre casi un impuesto invisible para la provincia el 4% del PBI, y cuando uno suma todos los %  Ingresos Brutos es el 3ero. de los impuestos nacionales”.

En cuanto  a la  mayor productividad  en las carnes consideró “el camino debe ser más eficiente con el ganado, pero también es necesario  combatir el cambio climático y  con la productividad  es un desafío producir cuidando el medio ambiente”.

En cuanto a mantener el rodeo sano  señaló “el raspaje es algo que debemos hacer y necesitamos hacer un trabajo preventivo para mejorar los índices de preñez.  Desde el servicio hasta la terminación de los novillos debemos hacer que nuestro producto siga bien instalado en el mercado interno y externo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: