31 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Los galgueros corren fuera de los límites de Argentina

1 minuto de lectura

Si bien la actividad de los galgueros se vio reducida, debido al avance de la nueva Ley  sobre la prohibición de las carreras a lo largo y a lo ancho de la provincia de buenos y parte del país, la  actividad profesional no ha disminuido debido a que las competencias se realizan en Uruguay, Mercedes a correr una carrera en estos últimos días y la próxima es en Chile,  países limítrofes que permiten la actividad.

Desde el móvil dialogamos con Ariel Aranda, afin de la actividad, quien destacó “fuimos a correr con Lujan y  nuestro perro a una competencia en Uruguay donde la actividad está mucho más desarrollada y son legales las carreras, ahora nos espera la próxima en Chile”.

Desde la Asociación  de Galgueros, dijo “se esta trabajando con la  ley,  hay un par de diputados que esta reviendo su postura,  porque  dicen que  lo único que han logrado es dejar la raza del galguero de lado”.

Respecto de la actividad en Chile y Uruguay, la actividad no paro nunca, y se hacen las cosas como nosotros las queríamos hacer aquí en Argentina, con el control del antidoping,  aquí  lo pensábamos implementar;  y hoy la gente se da cuenta que lo que cometieron es un error”, apuntó Aranda galguero local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: