21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«Los heridos del colectivo están evolucionando de manera favorable»

2 minutos de lectura

El Director de Salud Marcos Basoalto dio el último parte médico de los heridos que viajaban en el colectivo Jetmar, el cual volcó en ruta 3 el día lunes por la tarde.

«De la totalidad de heridos que entraron al hospital, no queda ningún internado. Ayer por la tarde se fue el último dado de alta. En el transcurso de estos días, se dio el alta a todos los pacientes y fueron llevados a sus respectivos lugares de origen», aclaró.

Como ya había remarcado días atrás el director del nosocomio local, Marcos replicó «la base general eran politraumatismos y escoriaciones. Todo propio al vuelco del colectivo».

«La primer paciente trasladada en helicóptero viene avanzando de buena manera, como todos los trasladados. Nos avisaron que están evolucionando de manera favorable», concluyó.

Aparte, habló sobre los dos temas de salud pública que han tomado más relevancia en este verano. Por un lado los golpes de calor y por el otro el virus de Hanta, provocado por los ratones colilargos.

«No hemos tenido grandes casos de deshidratación acá en Las Flores. Las recomendaciones son siempre las mismas. Hidratarse y salir en horarios donde el sol no está demasiado fuerte», explicó ante las altas temperaturas de los últimos días.

Sobre el Hanta Virus sostuvo «hubo pacientes internados con síntomas similares pero ya fueron dados de alta. La idea es ventilar, limpiar con agua y cloro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.