29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Luis D’Agostino Pte. Coop. Del hospital: «Mi anhelo era entregar la casa el sábado»

3 minutos de lectura

Ante la falta del beneficiario del premio mayor del sorteo de la casa propuesta por la  Cooperadora del Hospital, en el  próximo sorteo se pondrán nuevos premios; y el bono tendrá el mismo costo, así lo afirmó su presidente, Luis D`Agostino quien destacó “los cobradores andan por las calles cobrando  hasta la noche anterior cerrando las rifas para que nadie quede afuera; en más de una oportunidad el organizador cierra las cuotas finales”, – e inclusive explicó que la adjudicataria del 3 premio terminó donando el 10% de lo ganado.

“El  bono que se vendió -y  para nosotros no nos hace sentir bien, se de la gente que colabora con el Hospital y la casa no salió favorecida con el número 2663. La persona que lo adquirió lo  tuvo que devolver porque no podía pagarlo; y ese  bono se podía volver a vender a otra persona y “decidimos que ese bono no participe”. En el sorteo del sábado con escribano público casi doscientos y pico de números no estaban en el  sorteo.

Según el reglamento en  el artículo Nº 4 y 6, ese bono al día de la fecha no se encuentra pago y el premio queda para la institución. De acuerdo a las estadísticas 200 bonos  se caen todos los años y dijo “la rifa es un éxito, y hay 2500 números y el premio mayor es la casa habitación. Para nosotros como cooperadora es un orgullo entregar la casa, pero tenemos que tener un reglamento y la comisión no quiere  volver a rifar  la misma casa, ya tenemos otra casa, comprada para este próximo calendario”.  En este contexto y en retribución de lo sucedido frente a los ojos de la comunidad  se tomó la decisión y la próxima campaña: contar con el primer premio  la casa de la calle Carmen 327, y se van  poner  en compensación más premios, porque señaló “necesitamos los recursos para pagar los médicos de guardia y tenemos un montón de gastos en el día a día.

Esta casa será vendida con nuevos fondos y con la mitad se pondrá en la nueva rifa y en agradecimiento para que se vea  que todo es transparente, la comisión  aporta para resolver los problemas diarios y uno quiere lo mejor para su pueblo, y he tenido la oportunidad de ver en otros pueblos y  nosotros tenemos un hospital de lujo, ahora está atendiendo el 100% de la salud de Las Flores.
Hay que cambiar el reglamento, pero es medio difícil y estamos hablando de un sorteo, la verdad que nunca lo  hicimos y el organizador de la rifa nuestra ha hecho bonos contribución “sale o sale”, habrá que estudiarlo e implementarlo.
Nuestro anhelo de la Cooperadora era entregar  la casa pero no fue así, invito a la gente que se comprometa y participe desde adentro porque es muy fácil opinar desde afuera.

La cooperadora emitió un comunicado oficial, que compartimos a continuación:

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: