2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Marina Ayerza: «Se está trabajando en planificar qué tareas se van a realizar en los próximos años»

2 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con Marina Ayerza, de la Direccion de Recursos Naturales y medio ambiente,  sobre el reclamo de los vecinos de Plaza Sol, sobre las especies caídas en el  último temporal que atenta contra los bienes y personas, y dijo “Son especies antiguas, que siempre se van cayendo, en plaza España, en Plaza sol. Se van sacando por orden de urgencia o peligrosidad”, y  afirmo-. “hay que dedicarles específicamente un tiempo. Lo mismo pasa en el Barrio de Los Manzanares, porque son arboles grandes y eso demanda uno o dos meses”.

“Nosotros como municipio no podemos dedicarnos exclusivamente a un lugar y vamos priorizando por lo más urgente, lo que si vamos haciendo es por riesgo un poquito de cada cosa, y tenemos todavía muchos reclamos pendientes”, señaló al tiempo que destacó la necesidad de adquirir maquinaria para el uso de su área.

“Ahora estamos presupuestando una hidrogrúa más que vamos a poder abastecer un poco más el tema poda, y los reclamos”,  considerando que  hoy es medio difícil porque les toco un año complicado con las lluvias y “esas herramientas tan vitales para la poda se comparten en todas las áreas entonces no podes dedicarle un mes a algo”.

Desde el área se trabajó en  todo lo que es reclamos de media tensión, de luminarias,  y todo lo que es la Cooperativa Eléctrica, y “ahora estamos trabajando en otra línea de la cooperativa”.

En este tiempo Marina Ayerza,  explicó que están haciendo los trabajos a medida que  tienen las herramientas.  “Ahora se empieza a hacer limpieza de ramas por las luminarias, -y explicó- de abajo hacemos el despeje porque ahora empiezan a brotar los árboles”.

Sobre el proyecto a futuro de forestación pública contó Ayerza “Lo que se  hará en los próximos meses y años es modificar la ordenanza de arbolado urbano y el plan regulador de arbolado que exige  la provincia en  todos los municipios y muy pocos lo cumplen. Hay que crear, aunque se está trabajando desde la gestión anterior, planificar qué tareas se van a realizar en los próximos 4 años, para  que el que venga siga con la misma política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: