6 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Meliante, Pte. De la SRLF, sobre la inflación y boom de la soja: “Acá la mitad se lo lleva el gobierno y no tenemos ni lo mínimo- el peso argentino no vale nada”

3 minutos de lectura

El punzante presidente de la Soc. Rural de Las Flores fue entrevistado en la mañana del jueves por Ernesto chino Varela. Como ya se lo conoce a Meliante, opositor a la actitud del Kirchnerismo, no escatimó detalles en contra de la economía de este gobierno principalmente en lo que abarca al campo, aunque también reconoció los errores en la parte económica del gobierno Macrista.

“La soja cotiza en buen valor en Chicago pero también está la historia de distribuir al estado, si cobráramos al valor que está, si compráramos el dólar blue para una operación bursátil, tenemos que pagarlo 150 pesos, nos queda 250 dolares “la mitad…”, imaginate lo que se lleva el gobierno, lo que se podría hacer y no se hace, 550 dólares es el valor de la tonelada, sembrás en Paraguay, Uruguay o Brasil o en el resto del mundo y te llevas los 550 dolares, y es dinero que invierte el productor, son países que invierten, que crecen, acá se lo lleva el estado y no vemos que se tenga lo mínimo indispensable, como seguridad, salud y educación…vivimos en pueblos súperricos si no tuviéramos impuestos extorsivos, el dinero se lo llevan los políticos y no sabemos lo que hacen, Las Flores tiene todo para ser una ciudad más rica con la posibilidad de ser muy fuerte. Argentina falló en trigo y soja con varias toneladas menos, lo mismo en parte de Brasil merced a la sequía importante, el clima no ayudó demasiado…” sobre la ayuda de la banca para poder sembrar, expresó: “El 70 por ciento de los productores necesitamos financiamiento para seguir creciendo..400 dolares nos sale sembrar una hectárea de maíz, los insumos todo lo compramos en dólares, si quisiéramos comprar dólares la realidad es que no es tan así, por lo que produce no sale a comprar dolares, el productor, si puede como medio de financiación propia es quedarse con algún novillo y lo venden después, o el silobolsa, se vende cuando se necesita El productor ahorra en lo que produce cuando puede… Nadie le pude decir qué hacer con lo suyo…” Por el tema de la carne y un control similar al ROE: “el gobierno necesita los dólares que produce la carne, la necesitan y quieren tratar de cerrar, pero eso es riesgoso porque son divisas que están entrando y que necesita el País, si sucede algo que nos vuelva a complicar, estamos en alerta, veremos qué actitud tomar. Lo que estamos viendo que el precio de la carne, la gente dice que está cara, lo que está caro es la inflación, el peso argentino no vale nada. Para hacer un ejercicio financiero, el mundo se mueve con el dólar. La carne está cara porque está muy barato el peso, la gente perdió la capacidad de compra porque devaluaron el peso….!

ENTREVISTA COMPLETA A MARIANO MELIANTE

 

 

 

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.