4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Mercedes Cardinali: “Mantener el orden y el respeto por las Instituciones”

3 minutos de lectura

Desde el móvil y en exclusiva dialogamos con Mercedes Cardinali, Consejera Escolar, del Frente Cambiemos, quien  días pasados fue noticia debido a que se viralizaron algunos mensajes en las redes sociales,  apoyando “mantener el orden a través de la represión”, luego de la masiva movilización por la “aparición con vida” de Santiago Maldonado. Al concluir la marcha, un grupo de 30 inadaptados hizo desbordes pintando el cabildo, y allí la policía debió actuar para despejar las calles.

“El lenguaje es una herramienta de trabajo -explicó Mercedes Cardinali Consejera Escolar- del ámbito político  como del ámbito jurídico; y teniendo en cuenta la palabra “reprimir” tiene que ver con la coerción penal que está vigente en el Código Penal, y se refiere al control de las personas que actúan con violencia en el espacios públicos. La gente está en todo su derechos de manifestar sus ideas y el tema está en hacerlo en forma pacífica y no vulnerando los derechos de tercero en la propiedad privada. Cuando hablamos de vida no solamente hablamos de los manifestantes sino de tercero y cuando hablamos de orden público, es porque están dañando el edificio de patrimonio histórico”, apuntó la Consejal.

Al mismo tiempo rectificó el sentido de sus  dichos  señalando “En ningún momento hable de apoyar a la represión militar, y yo soy una estudiante de la historia, sé lo que sucedió y no quiero volver a eso, nunca defendería un gobierno de facto. Agradezco a quienes me votaron para estar en el Consejo Escolar”.

Por otra parte pidió disculpas si había  vulnerado algunas susceptibilidades  a las personas “pido disculpas, pero no puedo hacerme cargo de lo que interpretan algunos. Creo que el gobierno tiene el deber de hacer cumplimentar ciertos derechos y tienen la obligación de respetar los derechos”.

Respecto del motivo de la marcha por la “aparición de Santiago Maldonado consideró “Por supuesto quiero que aparezca con vida Santiago Maldonado; si bien hay cambio de carátula no hay sentencia firme y esta puede cambiar todas  veces que lo consideren pertinente, y a medida que surjan las pruebas pueda cambiar el panorama”.

Finalmente sobre sus dichos y las opiniones del público que la apoya respecto del “orden”, comento “Yo soy una mera trasmisora de un mensaje que está dando el pueblo; donde mucha gente de manera privada porque tienen miedo que la gente los repudie, cuando hablan de orden en las sociedades, me manda mensajes de apoyo”.

Y agregó “Hay muchas  personas que piensan que se debe respetar la propiedad privada, el orden público y las personas y las instituciones;  y una de ellas es la Policía, porque es muy equivocado  hacer bombas para tirarles en la cara a los policías sabiendo que no pueden defenderse.

La violencia que han impartido los manifestantes hace que estemos dialogando sobre esto” resaltando “soy democrática en mi esencia y creo que demuestra el pueblo cansancio de esta violencia y todos queremos que aparezca Santiago Maldonado con vida”. Y para cerrar el diálogo “por mí no tengo nada que rectificarme reafirmo lo que digo porque la palabra está contemplado como una figura  jurídica en nuestro Código Nacional. El partido Fé a nivel nacional apoyo mis dichos; y entiendo que utilizar la palabra ha sido muy elevado para los que lo interpretaron, ya que estos son mal intencionados y direccionados hacia un objetivo político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: