23 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Muestra Malvinas 40 años de la mano de Hugo Núñez 

5 minutos de lectura

Fue una jornada de mucha emoción y recuerdos lo que se vivió el pasado sábado por la noche en la Secretaría de Cultura Municipal. 

En el Museo Histórico Alfredo Román Almada, quedó inaugurada la muestra del ex combatiente y héroe de Malvinas Hugo Daniel Núñez, lugar donde se exhiben cartas, fotos, revistas, diarios y objetos que pertenecen a este florense que vivió la guerra como soldado en plena guerra con el Reino Unido de Gran Bretaña. 

En la sala Hugo Mario Ianivelli, colmada de público, Hugo Núñez contó en pormenorizado relato su partida hacia las islas como así también las demás vivencias de una guerra que ha marcado su vida para siempre. 

 

Desde el momento en que el estado mayor el ejército lo citó a su presentación en el cuartel del Regimiento de La Plata donde prestaba servicios como conscripto, hasta su regreso al continente en el trasatlántico ingles Camberra, luego de finalizada la guerra, todo esto estuvo incluido en su relato, que fue seguido con muchísima atención, respeto y admiración por todo el público. 

La valiosa presencia del florense Cesar Dinoto, quien, en el momento del conflicto bélico del 2 de abril de 1982, era integrante de las Fuerzas Armadas, acompañó la presentación de la muestra de Hugo Daniel Núñez. 

Dinoto, quien participó del desembarco de recuperación de las Islas Malvinas, explicó en detalles los días previos y la jornada de llegada de las fuerzas argentinas a las Islas, momentos también que ganaron la atención del numeroso auditorio. 

 

En el final de la jornada de presentación de la muestra: Malvinas 40 años, colección Hugo Núñez, la magnífica representación artística, alusiva al protagonista, hecha por el profesor de Teatro para Niños de la Secretaría de Cultura Matías Goyenetche y sus alumnos, tuvo altos picos de emoción. Los sostenidos aplausos fueron un claro reconocimiento de ello. 

 

La Muestra Malvinas 40 años, colección Hugo Núñez continúa y puede ser visitada. Para mayores informes dirigirse o contactarse con la Secretaria de Cultura en la avenida General Paz 570, al teléfono 442387 o al mail: cultura@lasflores.gob.ar 

 

Cronograma de pagos de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social        

          

La Oficina Municipal de Empleo recuerda a los beneficiarios de los Programas Joven y de Entrenamiento, dependientes del MTEySS, el calendario de pago del mes de marzo, cuyo operativo de pagos comenzará el próximo miércoles 13 de abril, de acuerdo al siguiente cronograma de documentos terminados en:            

          

0 – 1: 13/4/2022     

2 – 3: 18/4/2022     

4 – 5: 19/4/2022     

6 – 7: 20/4/2022     

8 – 9: 21/4/2022 

EL SENTIR POR UNA TIERRA QUE ES BIEN NUESTRA 

 

Se llevó adelante el acto central por el 40 Aniversario de la gesta de Malvinas 

 

Emoción, reconocimiento y un legado incondicional para las generaciones futuras. 

Así, con la exaltación de estos valores, la Municipalidad de Las Flores realizó el pasado sábado el acto centralizado por la fecha conmemorativa a 40 años del desembarco argentino en nuestras Islas Malvinas ocurrido el 2 de abril de 1982. 

La plazoleta Soldado de Malvinas del barrio Presidente Arturo IIia (129 Viviendas), fue el epicentro de los discursos oficiales y de la refrenda del valor de lo que significó para nuestra nación una guerra que nos marcó para siempre. 

 

La masiva presencia de autoridades, alumnos y docentes de los establecimientos educativos de nuestro medio, las figuras de los ex combatiente Hugo Núñez y Cesar Dinoto y de los demás ex soldados continentales que estuvieron bajo bandera durante el conflicto bélico con el Reino Unido de Gran Bretaña, estuvo acompañada también por grupos de familiares de quienes defendieron nuestra nación en un momento trascendente de nuestra historia como país. 

Fue uno de los actos alusivos de Malvinas de mayor convocatoria que se recuerde. 

 

El evento conmemorativo, estuvo teñido también por el reciente nombramiento de los soldados Never Ariel Suarez, Gustavo Guerendiain y José Luis Dorney, a quienes el Ministerio de Defensa de la Nación, los acabó de nombrar Veteranos de Guerra de Malvinas. 

Por esta razón, leyó un escrito Alicia Palacios, familiar de Suarez, donde destacó el valor de aquellos jóvenes que hoy en este presente recibieron el merecido reconocimiento. 

 

El cronograma incluyó en el inicio el izamiento de la Bandera de Malvinas, la colocación de la ofrenda floral en el monumento a la Paz, luego, en el acto conducido en la locución por Fernando Calles, el cura párroco José Luis Rodríguez, se encargó de la bendición y realizó una homilía. Después, la profesora Mariana Girase, Inspectora de Educación Primaria, leyó palabras alusivas a tan importante momento de nuestra historia. 

 

Fue muy emotivo el discurso del Presidente del Concejo Deliberante Fabián Blanstein, que tuvo un alto contenido de reconocimiento hacia quienes defendieron la patria en la Guerra de Malvinas, como así también se encargó de destacar el no renunciamiento. 

El titular del HCD de nuestra ciudad, en largos pasajes de su alocución hizo mención a seguir luchando, con eje central en la vía diplomática, por recuperar un territorio que nos pertenece 

“Quien va a creer que otra nación que está a miles de kilómetros de nuestro país, va a ser la dueña de una tierra, rodeada por nuestros mares. Esa tierra es Argentina, es bien nuestra. Las generaciones presentes y futuras llevarán por siempre esta bandera de lucha.” 

En el acto centralizado, el intendente municipal Alberto Gelené encabezó la entrega de presentes recibidos por Hugo Núñez y Cesar Dinoto, otro florense que participó de la gesta de Malvinas como integrante de las fuerzas armadas y para familiares de Carlos Bonda (fallecido), Agustín Arce, Higinio Martínez, José Calzada, como así al ex combatiente Gustavo Mondini. 

 

Las familias de los Veteranos de Guerra Never Suarez, Gustavo Guerendiain y José Luis Dorney, quienes cumplieron tareas operativas y logísticas en la base aeronáutica del Golfo de San Julián también recibieron las distinciones alusivas, al igual que Jorge Fullone uno de los referentes de los ex soldados continentales que estuvieron presentes. 

 

El Coro Polifónico Municipal se sumó al acto conmemorativo al entonar una canción referida a nuestras islas, mientras que en el final la Marcha de Malvinas y el joven payador y conductor Nahuel Pellejero recitó un escrito recientemente denominado “Prohibido Olvidar a Nuestros Héroes” quien le terminó de dar el corte de emotividad que se reflejó durante todo el acto. 

 

Los aplausos de la concurrencia y el sentir por la gesta de Malvinas a cuarenta años, nos dejó un recuerdo imborrable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.