30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Nuevo jefe en el Destacamento de Pardo

5 minutos de lectura

El pasado viernes 27 en horas de la tarde, con la presencia de la Delegada Municipal de Villa Pardo, Verónica Babuin, y el Subsecretario de Seguridad Pública municipal, Téc. Diego Fernández, en cumplimiento de directivas policiales, se puso en funciones al nuevo encargado del Destacamento Policial, Capitán Juan Perrone, quien tomó posesión del cargo en relevo del Capitán Fabián Denti.

Estuvieron presentes en el acto, que se oficializó en el mencionado destacamento policial, el Jefe y el Coordinador del Comando de Prevención Rural Las Flores, Comisario German Ludueña y Comisario Inspector Jorge Ferrari Coordinador, el encargado saliente, Capitán Fabián Denti y personal de CPR Las Flores.

Registro de mayores contribuyentes

La Municipalidad de Las Flores comunica que se encuentra abierto por quince (15) días, a partir del 1º de Mayo, el Registro de Mayores Contribuyentes.

Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Gobierno, en el horario de 7.30 a 13 horas.

 

Facundo Picone se presenta en la segunda noche de “Folclore para Escuchar”

El próximo viernes 4 de mayo a partir de las 21 h, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Fernando Calles, creador y conductor de “Folclore para Escuchar”, presentan para la segunda noche del ciclo al joven folclorista Facundo Picone. La cita, como siempre, es en el Salón Rojo del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.

Facundo Picone nació en Chascomús el 4 de julio de 1979. Viene de una familia de cantores, guitarreros y amantes de nuestro folklore y nuestra tradición.

Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía ocho años y fue en su casa donde aprendió los primeros acordes. Luego tomó clases con el profesor Jorge Canosa, quien también le enseñó a leer música.

A los nueve años realizó su primera actuación en la escuela para un día de la madre. A partir de entonces siguió presentándose en diferentes escenarios y programas radiales de Chascomús.

Con el correr de los años conoció a otros músicos con quienes formó un conjunto y recorrió escenarios y festivales de distintas ciudades.

Este viernes 4 vence la tasa por Conservación de la Red Vial

La Dirección de Hacienda dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas municipal informa a los contribuyentes que este viernes 4 opera el vencimiento de la prórroga para la 2ª cuota de la Tasa por Conservación de la Red Vial.

Curso de Braille Integral

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de informar a toda la comunidad que está abierta la inscripción para un nuevo curso de Lectoescritura del Sistema Braille integral. El mismo será dictado los días lunes de 17 a 19 Hs. y comienza el 14 de mayo.

En la actualidad, el sistema Braille es un método táctil universalmente utilizado de escritura y lectura para ciegos, que ha permitido que los adultos con ceguera legal congénita «aprendieran a leer usando Braille, tengan mayores tasas de empleo, niveles educativos, y sean más autosuficientes».

El curso a cargo del Prof. Cristian Gopar, abordará las siguientes temáticas: “Los orígenes y evolución del Sistema Braille; El funcionamiento del Sistema Braille; Las reglas básicas de composición de los escritos; El alfabeto elemental para los idiomas occidentales; Otros caracteres útiles en la lengua española; Ejemplos prácticos de textos en Braille”. Está dirigido a personas que por su interés general o por sus circunstancias familiares o laborales tienen relación con personas con discapacidad visual.

Además, es importante destacar que el costo de la matrícula es gratuito (no incluye los materiales), está abierto a toda la comunidad y al finalizar el curso se hará entrega de certificados con evaluación final.

Para informes e inscripción, dirigirse a la Subsecretaría de Educación, Av. General Paz y Alem 1er. Piso, de lunes a viernes de 8 a 20 Hs., Tel.: (02244)440956, Facebook Educación Las Flores, Correo electrónico: educacionlasflores@gmail.com / bibliotecapmlasflores@gmail.com. CUPOS LIMITADOS.

Continúan los trabajos de bacheo en varias calles

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Público informa que con motivo de dar continuidad a los trabajos de bacheo de asfalto, durante el transcurso de esta semana en algunas calles de la ciudad el tránsito será interrumpido por algunas horas en las siguientes arterias:

En el día de hoy una cuadrilla estará bacheando en calle Alem entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

Mañana los trabajos se realizarán en calle 25 de Mayo entre General Paz y Pueyrredón.

De la misma manera, el día viernes estarán trabajando en la calle Pellegrini entre Av. San Martín y 25 de Mayo.

Asimismo recordar a la comunidad que aún continúa cortado el tránsito en la intersección de las avenidas 17 de Octubre y Pte. Perón, donde siguen los trabajos de hormigonado del conducto y paso de un caño de gas de alta presión. También permanece cortado el tránsito en la intersección de las calles Tucumán y Almada por los trabajos que se están realizando para el colector cloacal de la Zona Este.

Programa Parajes Rurales: funcionarios estuvieron hoy en El Trigo

Hoy en horas de la mañana, en el marco del programa Parajes Rurales, funcionarios municipales y responsables de oficinas nacionales y provinciales, estuvieron en el Centro de Fomento de El Trigo dialogando con vecinos del lugar, informando sobre las actividades particulares de cada dependencia y, a su vez, tomando nota de inquietudes concretas.

Estuvieron los responsables de las oficinas locales de IPS, Juan Pablo Falasco; de ANSeS, Valentín Gennuso; del PAMI, Belén Lacoste; directora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, Ps. Silvana Alesón y funcionarios de otras áreas municipales.

Precauciones ante posibles lluvias: no sacar ramas ni dejar bolsas en columnas y pilares de luz

Ante las inclemencias meteorológicas persistentes, y anuncios de posibles lluvias, se reitera a los vecinos no sacar ramas ni hojas y, los residuos domiciliarios, sacarlos en los horarios correspondientes, como así en lugares donde no interrumpan el paso del agua, para evita que la basura termine en tapando los desagües pluviales y provocando anegamientos evitables.

A su vez, se pide a los vecinos no dejar bolsas de residuos en pilares de luz ni en columnas del alumbrado público, no solo los días de lluvia, sino habitualmente, y así evitar riesgos y situaciones que generen consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.