5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Optimizar el personal en discapacidad

2 minutos de lectura

Desde El Periodístico, Ernesto “Chino” Varela dialogó, con la flamante Secretaria de Desarrollo Humano, Beatriz Albarello , quien destacó “Quiero felicitar a todos los municipales porque hoy es  su día, y Ernesto ya sabes que lo que hago es trabajar”, explicando que está  tratando de cubrir todas las áreas y  dijo “siempre con un control porque a mí me gusta controlar lo que  he hecho y  me ha dado buenos resultados en los centros comunitarios”.

Sobre las proyecciones de su cartera adelantó que  tendrá un año con poca plata , pero señaló “Veremos con que nos encontramos y cómo lo solucionamos con poca plata porque este año va a ser  crítico, y resolveremos  con ayuda de todos”.

Por otra parte destacó “Hay cosas para mejorar y creo que tenemos en el área de discapacidad  algunas cosas para mejorar,  se ha ampliado mucho el personal. Tenemos mucha gente que no está en su puesto específico y no hay incentivo;  hay temas que tengo que charlar con Luky  Alejandro, me preocupa esa área”, afirmó.

Por otra parte también se refirió a la Mamá que falleció dejando 11 hijos, donde  explicó “principalmente vamos a apoyar psicológicamente a la familia, y queremos tener una entrevista con el papá”; además informó “tenemos que hablar con  el titular del Anses porque parece que le quieren sacar los aportes que se reciben. Desde la  secretaría van a tener todo el apoyo necesario, espero que se acerquen”.

Finalmente se refirió a los centros comunitarios donde “El problema más grave de los centros es que no tenemos docentes recibidos, y esta trabajando gente capacitada con un secundario; no son personas con título docente y hacen lo que pueden; tampoco los sueldos municipales son como los de la provincia,  pero  en su momento el municipio le dio todo, en capacitaciones. Con la gente que tenemos hay gente que está muy capacitada y con otra gente no pasa lo mismo; pero en los centros tiene que haber buen trato a los niños y apoyo a la comunidad;  nos interiorizamos más de las  criaturas y de las familias, lo que se refleja en el centro se refleja en la escuela”. Resaltando la cantidad de chicos que ahora está llegando a los Centros comunitarios donde  funciona el apoyo escolar para  inglés,  de lengua y literatura, y  de matemáticas, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: