27 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

De paro en las oficinas del ANSES

2 minutos de lectura

Desde el móvil  dialogamos con el delegado  Rubén  Rubino, de la  Asociación de Trabajadores de Previsión Social, del ANSES Local, quien nos informó, “Estamos de paro en rechazo a la Reforma Previsional que será elevada a la cámara de diputados, y no estamos de acuerdo que el  ajuste lo paguen los que menos tienen; estamos totalmente en desacuerdo con el ajuste”.

De acuerdo al  conflicto y sus pasos el delegado del ANSES consideró “la reforma previsional que  ya tiene media sanción en el senado, impacta en los beneficiarios que atendemos diariamente.  De hecho le quita plata a los que menos tiene para repartirla en otros lados.  Estamos viendo en que hay una idea de quitarle beneficios y poder al ANSES. Acá hay una idea  de bajar  el haber  jubilatorio  a través del  aumento de marzo y aumentar la edad jubilatoria. Esto perjudica a los que están por jubilarse y a los que están jubilados,  es un beneficio no productivo para los futuros jubilados y  pensionados y  para  el ANSES, es sacarle tarea para desfinanciarlo”.

Vale destacar que desde el organismo se prevé un paro de 48hs. de acuerdo a los resultados del Legislativo.

“Nadie espera este tipo de resultados – dijo Rubino-  menos las medidas que toman y desgraciadamente estamos viviendo esta situación poco agradable;  no veíamos que esto pasaría y el hoy es este tiempo el que tenemos que vivir”.

Está anunciado un paro por el día y también dependiendo del resultado en la cámara de  diputados  pararan por 48hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: