20 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: Barrio Traut le ganó a  Ferro y electrizó el final del torneo

3 minutos de lectura

El equipo de Dardo Rivarola ganó 2 a 1 y a solo una fecha del final clasificatorio quedó a un punto de los tres líderes. Facundo Eluaiza y José «Tito” Iribarne los goleadores. En su último partido, donde definirá su pase a semifinales, se cruza con El Taladro.

Por Flavio Iacomini

Tarde de festejos para el amarillo en la casa ferroviaria. Ayer por la tarde en Avellaneda y Vidal, Asociación Juvenil Barrio Traut condimentó con ají picante el final de la fase regular del campeonato. A los 22 minutos del segundo tiempo, la aparición del pibe Facundo Eluaiza para definir de derecha desde afuera del área  y dejar sin chances a Héctor Aguirre, que no llegó abajo a pesar de la estirada del uno albiceleste. Elio Cabrera, de cabeza, empató el partido a los 37 y a los 44 “Tito” Iribarne, con rebote incluido en Sergio Caputo logró el 2 a 1 definitivo.

Un primer tiempo con muy pocas opciones de riesgo sobre los arcos. Recién a los 27 un  remate de Jonathan Tello, a la salida de un tiro libre, fue lo más cerca que merodeo Ferro por la zona de Lucio Cieza, que respondió bien. Barrio Traut, pobló la zona de volantes y se las ingenió para que Ferro perdiera poder en la posesión. Esto le quitó vuelo ofensivo al local y entre Facundo Eluaiza, Gaspar Casey y Federico Lizarraga, el equipo del amarillo manejó mejor la pelota. Barrio Traut  se plantó bien atrás, con su línea de cuatro tradicional, sacó todo lo que circuló por allí y a Ferro se lo vio confundido, sumido  dentro de la propia irregularidad que ha mostrado a lo largo de este torneo. Con Braian Aranda activo y con Pablo Colmeiro corriendo mucho, el ataque del conjunto de Rivarola, incomodó pero no hizo pasar mayor zozobra al fondo ferroviario que volvió a tener más lucidez en el central Facundo Díaz y cierto ímpetu en Enzo Puga.

En el segundo tiempo, si bien las cosas mucho no variaron, la expulsión de Facundo Gómez, convirtió la zona del mediojuego, en un lugar donde el local sin un  contendor allí, debió soportar que los mediocampistas del  equipo de Dardo Rivarola tuvieran mayor libertad en los movimientos. Lo de  Facundo Eluaiza, fue una muestra de ello. Luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, la recepción en libertad del joven mediocampista y la buena definición. Ferro herido salió en busca del empate y empezó  a ser más incisivo. Sin ideas pero con ganas recién lo consiguió a los 37, cuando Elio Cabrera definió de cabeza dentro del área chica. El local, siguió buscando en los minutos finales, pero quedó expuesto para la contra. Pelotazo largo hacia José Iribarne y la experiencia del goleador que recién había ingresado para bajarla y rematar ante la salida de Aguirre. La pelota rebotó en Sergio Caputo y se introdujo en el arco que da sobre calle Avellaneda. Griterío, desahogo y festejo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Barrio Traut. A Ferro no le quedó tiempo para la reacción, a pesar de los 5 minutos que adicionó Horacio “Grillo” Maciel. Gran triunfo de Barrio Traut, que ahora con diez puntos cosechados ante El Taladro definirá su clasificación en la última fecha, Para Ferro, preocupación y un todo o nada en su cierre de fase ante El Hollín. La victoria del equipo amarillo del Barrio, electrizó aún más el campeonato, tal vez el mejor de los últimos diez años.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Braian Coronel, Mauricio Merceré, Gaspar Casey, Andrés Fuchila, Braian Aranda, Facundo Eluaiza, Federico Lizarraga, Braian Lorenzo, Pablo Colmeiro. Relevos: Maximiliano Sachetti, Bernardino Paniagua, Tomás Vilela, José Iribarne. D.T: Dardo Rivarola. Ayudante de campo: Marcelo Coronel.

Ferrocarril Roca: Héctor Aguirre, Facundo Díaz, Juan Carricart, Sergio Caputo, Facundo Gómez, Enzo Puga, Elio Cabrera, Tomás Blanstein, Leonel Palmero, Jonathan Tello, Facundo Maciel. Relevos: Cristopher Defeliche, Sebastián Cieza, Ayrton Vera, Román Iribarne, Alexis Gorosito. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Jorge Gómez y Matías Carrozzi .

Árbitro: Horacio Maciel. Líneas: Ezequiel Sánchez y Nicolás Gauto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.