30 de septiembre de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera División: fue para Ferro el triunfo en el debut

3 minutos de lectura

Le ganó a El Hollín 2 a 1 con goles de Diego Barragán y Carlos Damián Petreigne. El gol aurinegro lo consiguió Agustín Saffiri.

(Por Flavio Iacomini)

En el estadio del Centro de Educación Física N° 6, en la tarde de ayer Ferrocarril Roca sumó sus primeros tres puntos en el torneo en un partido donde le costó más de la cuenta poder doblegar a un rival que se le plantó en la búsqueda del empate.
Si bien el equipo que dirige Eduardo Sandez, logró el gol a los 19 minutos del primer tiempo tras una gran definición de su goleador Diego Barragán, la igualdad carbonera llegó a los 6 minutos del segundo tiempo por intermedio del mediocampista Agustín Saffifi.
Debió seguir trabajando en ofensiva el albiceleste para que tras un desborde por derecha de Juan Ignacio Curuchet apareciera Damián Petreigne solo por el centro del área chica para definir de zurda y poner el 2 a 1 que terminó siendo definitivo. Esto ocurrió a los 20 del segundo tiempo y no dejó para nada tranquilo a los ferroviarios que tuvieron enfrente a un rival que con mucha entrega y actitud pudo complicar de a ratos a la defensa ferroviaria.
En Ferro, se produjo el regreso de Emanuel Tus tras su paso por Ciudad de Bolívar, la vuelta del lateral Santiago Magno del futbol azuleño, como así también las incorporaciones de Emanuel Marino y Alexis Ponce.
Los primeros veinte minutos de Ferro del primer tiempo, donde dominó con claridad a su rival y exigió varias veces al aquero Maximiliano Kobarynca (de buena tarde), contrastaron luego con el despegue de El Hollin que se animó a pelear más arriba con un gran despliegue de Saffiri y Enzo Aguirre y con la velocidad de Maximiliano Canova.
Ferro, en los pasajes más complejos, sobre todo del segundo tiempo tras la salida de Sergio Cenzano por lesión, debió apelar a la experiencia y jerarquía de sus nombres con pasado en los torneos federales para equilibrar un juego que por momentos le fue esquivo.
El último cuarto de hora de Tus y Curuchet, sumado a las gambetas de Marino y al ingreso de Petreigne, fueron más productivos para el conjunto albiceleste que sin sobrarle demasiado terminó ganándole bien a El Hollín en una nueva reedición del histórico clásico de los ferroviarios.
Para los dos equipos, el próximo domingo la leyenda continuará. En el debut, pegó primero Ferro y ya sumo tres puntos en el torneo, Para El Hollín, un augurio, de que no será un equipo fácil para cualquier rival que tenga enfrente.
Ferrocarril Roca: Héctor Aguirre, Ayrton Vera, Santiago Magno, Alexis Ponce, Facundo Eluayza, Darían Loggia, Emanuel Marino, Juan Curuchet, Diego Barragán, Emmanuel Tus, Sergio Cenzano. Relevos: Facundo Foulex, Enzo Molina, Luciano López, Jano Piarrasteguy, Diego Velazquez, Alex Costa, Damián Petreigne. D.T: Eduardo Sandez. Ayudante de Campo: Diego Rodríguez-Agustín Peters. P.F: Miguel “Turi” Elgue.
El Hollín: Maximiliano Kobarynca, Misael Santángelo, Federico Scarpiti, Roy Molina, Agustín Saffiri, Bautista Mazza, Enzo Aguirre, Jonatan Peñalva, Maximiliano Canova, Agustín Ianivelli. Relevos: Ignacio Callegari, Mauricio Ruffino, Claudio Dagosto, Roberto Galderi. D.T: Néstor Luján. Ayudante de Campo. Saúl Lisazo.
Arbitro: Lucas Loza. Líneas: Rodrigo Lopardo y Damián Pallero ( 25 de Mayo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.