3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: El Taladro se quedó con el clásico

3 minutos de lectura

Le ganó 2 a 0 a Ferro con goles de Facundo Pérez y Gabriel Cenzano. Los albicelestes jugaron con un jugador menos desde el minuto 24 por la expulsión de Enzo Puga. El verde a esto lo aprovechó y fue un justo triunfador ante su archirrival de los últimos años.

Por Flavio Iacomini

Otro buen inicio de torneo para el equipo que dirige técnicamente Sergio Merceré. El Taladro, que a fin de año pasado había dado la vuelta olímpica ganándole a Ferrocarril Roca en los penales, esta vez volvió a extender su senda victoriosa en un nuevo cruce con los ferroviarios, Ante buena presencia de público, si se tiene en cuenta que el partido estuvo enmarcado dentro de la primera fecha del torneo oficial de primera división, el verde logró destrabar el pleito en el minuto 20 del segundo tiempo cuando el marcador central Facundo Pérez, en una proyección ofensiva, capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0. Minutos más tarde, a los 34, Gabriel Cenzano definió bien abajo al ingresar por izquierda y selló el resultado final del encuentro.

Un partido que en el primer cuarto de hora lo había encontrado a Ferro trajinando un poco más el campo verde. Sin mayor profundidad pero con mayor tiempo de tenencia del balón. El equipo de Merceré, mas replegado pero al acecho para salir rápido por los extremos en la búsqueda de los activos delanteros Gabriel Cenzano y Jonathan Quiñones. La tempranera expulsión de Enzo Puga por la ley del último recurso ( agarrón sobre Quiñones cuando se iba derecho a enfrentar al arquero) en el resto del primer tiempo mucho no modificó, Ferro se multiplicó en su actitud y tuvo la más clara cuando Facundo Maciel se lo perdió solo en el rebote frente a Daprotis luego que Juan Cruz Candina rematara desde media distancia sin poder el arquero verde retener. El Taladro también tuvo una cuando tras un desborde de Nicolás Carballo por la derecha Quiñones no logró conectar bien su remate.

En el segundo tiempo, el equipo de calle Pueyrredón salió más decidido y en diez minutos tuvo dos chances. Además, Fernando Montenegro ganó la mitad de la cancha , logró mejor distribuir el juego y empezó a sentirse el hombre de más. Ferro bajó su rendimiento colectivo y el verde encontró  mayores espacios. Por eso no extrañó que a los 20 el defensor Facundo Pérez en una proyección en el área rival consiga el 1 a 0. Los ferroviarios sintieron el impacto y no generaron ideas para llegar con mayor animosidad hacia el arco custodiado por Leonel Daprotis. Pase perfecto para Gabriel Cenzano a los 34, para que recorra en soledad su camino hacia al gol, definir de zurda y desatar toda la algarabía de la parcialidad que fue a alentar a su equipo. La reacción de Ferro fue muy tibia en la búsqueda del descuento y El Taladro en la contra se perdió el tercero ante una escalada de Nicolás Carballo.

Muy buena victoria del último campeón del fútbol florense. Fue ordenado, aprovechó el hombre de más y golpeó en el momento justo. Para Ferro, la recuperación en un torneo de seis fechas más y en donde los cuatro primeros buscarán su lugar en semifinales.

Arrancó el fútbol, el público acompañó, El clásico del fútbol de Las Flores termino siendo de de color verde.

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Patricio Portela, Leonel Vitelli, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Nicolás Carballo, Paulino De La Torre, Jonathan Quiñones, Gabriel Cemzano, Mariano Sánchez. Relevos: Federico Etchelet, Martín Araujo, Aldo Gauto, Mauro Ramos. D.T: Sergio Mercere. Ayudante de campo: Diego Brahim.

Ferrocarril Roca: Héctor Aguirre, Facundo Díaz, Agustín Gil, Facundo Gómez, Juan Cruz Candina, Enzo Puga, Elio Cabrera, Juan Carricart, Leonel Palmero, Facundo Maciel, Tomás Blanstein. Relevos. Hugo Vazquez, Ayrton Vera, Román Iribarne, Diego de La Torre, Luis Emilio Pardini. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Matías Carrozzi

Arbitro: Luciano Macencio (Bien)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.