19 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: una tarde verde color esperanza

3 minutos de lectura

El Taladro le ganó 2 a 1 a Barrio Traut y volvió a asumir protagonismo en los campeonatos oficiales. Leonel Vitelli y Nehuén Yancarelli convirtieron los goles del equipo que dirige Gastón Aparicio.

Por Flavio Iacomini

No tuvo otra opción que apelar a los pibes de su cantera y le fue más que bien a El Taladro en su debut en el campeonato Clausura de Primera división del futbol florense. Buen marco de público en el CEF N° 6 en la tarde de domingo para presenciar un encuentro que fue atractivo hasta el final y que dejó el sello de gran victoria del verde. El Taladro había estado en el eje de la tormenta después del escándalo del final del torneo Apertura donde le suspendieron siete jugadores y donde la mayoría de su plantel anterior no iba a estar en él clausura. Razón por la que con su nuevo entrenador Gastón Aparicio enfrentó su primer encuentro del nuevo torneo ante un rival por demás difícil como lo es siempre Barrio Traut. Ya a los cuatro minutos, el gol de cabeza de Leonel Vitelli tras capitalizar un buen centro de Gabriel Pérez, comenzó a abrir un camino esperanzador para el verde. A los 27, jugadón del mellizo Valentín Fernández que a fuerza de habilidad y gambeta desairó a dos defensores y mando el centro al área para que en una trepada el lateral izquierdo Nehuén Yancarelli defina de zurda y ponga el 2 a 0. Ni bien sacó Barrrio Traut del centro del campo , en una jugada rápida Rubén Maciel descontó a los 28 y puso al amarillo en carrera en la búsqueda del empate. La línea de fondo de verde con gran trabajo de todos su juveniles como así también del arquero Nahuel Gioia, se bancó las embestidas del conjunto que dirige Dardo Rivarola que se quedó sin mayores ideas para llegar a la igualdad. El Taladro en la etapa complementaria utilizó bien los recambios con el ingreso de Elías López por la derecha y si bien creció el trabajo de Facundo Eluayza en Barrio Traut y Juani Ferreira tomó más contacto con el balón, los intentos ofensivos del amarillo no prosperaron en su justa medida. La expulsión de Alejo Giudice por protestarle al árbitro José Guzmán y el no poder resolver con claridad las cosas en la mitad de la cancha, esto hizo que el conjunto de Dardo Rivarola quedara a mayor merced de lo que El Taladro propuso en su actitud contragolpeadora del segundo tiempo. Si bien Barrio Traut tuvo un par de chances para la igualdad, luego de la expulsión por fuerte infracción de Mateo Cantet, El Taladro fue inteligente y austero para resolver bien el partido. Con más cambios y juveniles dentro del campo de juego, hubo más tiempo para correr todavía. Buena victoria del verde en el arranque del campeonato, sobre todo por el contexto desfavorable que rodeó a su debut. En el semillero, el D.T Aparicio encontró parte de la formula y con cautela el entrenador se ilusiona con conseguir la clasificación. Además, evidencia tener con qué. La tarde se tiñó de verde color esperanza y los hinchas de El Taladro pudieron festejar la primera victoria del equipo en esta nueva etapa.

El Taladro: Nahuel Gioia, Juan Martín Dupoey, Nehuén Yancarelli, Mateo Cantet, Leonel Vitelli, Alan López, Valentín Fernández, Fernando Montenegro, Valentín Moyano, Gabriel Pérez, Nicolás Carballo. Relevos: Gervasio Abraham, Tomás Ricciuto, Elías López, Juan María Orlando, Santiago Loustau. D.T: Gastón Aparicio. Ayudantes de Campo: Gonzalo Aparicio-Gustavo Propato.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Fernando Carrera, Martín Gil, Facundo Eluayza, Andrés Fuccila, Emanuel Marino, Guillermo Tus, Rubén Maciel, Juan Ferreira, Braian Aranda. Relevos: Marceo Jaime, Alessio Aguirre, Juan Cruz Urruchua, Renzo Patronelli. D.T; Dardo Rivarola, ayudante de Campo. Sergio González.

Arbitro: José Guzmán. Líneas: Osvaldo Morales y Alfredo Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.