Propuesta de Inclusión EES1 y EE 501
1 minuto de lectura En esta oportunidad queremos compartir con Uds. y la Comunidad de Las Flores, el resultado de una propuesta de Inclusión, que tiene como protagonista principal a las y los alumnos sordos e hipoacúsicos, que cursan en ntra. Institución EES Nº 1, junto al acompañamiento brindado por la Escuela Especial 501.
Cuenta María Rivero, maestra inclusora de Camila Ribas Diz, que a instancias del pedido de la (EMATP) Encargada de Medios Técnicos y Pedagógicos de Informática; Prof. Sandra Torretta de la EES 1, de pedir su opinión sobre un vídeo que circula en redes sociales. La primera observación fue, la necesaria diferenciación entre- Español señado (que se usó en ese vídeo) y Lengua de Señas.
A partir, de ello y de los aportes de «Traspasando Barreras» grupo que viene ofreciendo Charlas virtuales abiertas, junto al Centro de Innovación e Investigación Educativa (CIIE) de Las FLORES. La tarea conjunta, colectiva, dio por resultado, el vídeo que adjuntamos, interpretación realizada por alumnas, sorda y oyentes de la EES 1, en Lengua de Señas Argentinas.
«El artículo 24 de la Convención se reafirma el derecho de las personas con discapacidad a la educación y se señala que la educación inclusiva es el medio de hacer efectivo el derecho universal a la educación para las personas con discapacidad” .