30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Renuncia: Andrés Raineri deja la Liga de Fútbol

2 minutos de lectura

Anoche le comunicó su decisión a los delegados que formaron parte de la tradicional reunión de los lunes. “Banana”, por 25 años, fue el secretario rentado de la entidad de Sarmiento y Cisneros.

Por Flavio Iacomini

Su decisión  tomó por sorpresa  a más de uno, pero a los más íntimos tal vez no, sobre todo con quienes Andrés Omar Raineri (51) supo construir una mayor cercanía después de más de dos décadas como “manejador” de las cuestiones administrativas en la Liga de Fútbol florense.

De la mano del fallecido ex Presidente “Carita” Raineri  llegó y  hoy, bajo el mandato de Sebastián Lizarraga, tomó su decisión que anoche lanzó a la mesa de reunión cuando los delegados de los clubes entre otros temas definían el calendario de actividades de la última fecha clasificatoria del próximo fin de semana.

“Banana”, tal es su apodo desde su infancia, si bien evidenció tener un buen vínculo con todos o la mayoría de los presidentes que lideraron la entidad madre del fútbol de nuestra ciudad, tuvo una relación muy estrecha con el Dr Pablo Iparraguirre, dirigente quien por casi diez años fue presidente de la Liga de Fútbol. En estos últimos días, tanto Iparraguirre, como algunas cuestiones vinculadas a la administración de la Liga fueron cuestionadas. La dirigencia de El Taladro en declaraciones públicas, mostró su disconformidad por ciertas decisiones tomadas en el seno de la administración liguista. Vale recordar que por una decisión final del tribunal de disciplina del Consejo Federal, los verdes perdieron los puntos por la mala inclusión de un jugador, luego que Atlético Las Flores reclamara a tal efecto.

En este contexto aparece la decisión de Andrés Raineri que, no obstante, anoche se comprometió a seguir dando una mano hasta que aparezca la figura de un nuevo nombre que lo reemplace en su función. De los ochenta años de existencia de la Liga de Fútbol de Las Flores,” Banana”, pasó veinticinco  en sus entrañas. Esto, para muchos, seguro que no será poca cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.