2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se lanzó el programa “Carnicerías Saludables”

2 minutos de lectura

Está destinado principalmente a carniceros y personal de las áreas de bromatología.

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se presentó el programa “Carnicerías Saludables”, cuyo objetivo es mejorar las prácticas de higiene y manipulación de carne en los comercios minoristas para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos de alto impacto sanitario en la Argentina, tales como Síndrome Urémico Hemolítico, Triquinosis y Salmonelosis, entre otras.

En la apertura, el intendente Esc. Ramón Canosa, destacó la importancia de este tipo de programas” y “el valor de estas jornadas”. Sostuvo que “trabajar en la prevención es fundamental, y más aún en salud”, al tiempo que agregó: “La prevención es necesaria en todos los ámbitos, y como Municipio es para nosotros política de Estado”.

También marcó que “esto funciona con el compromiso de todos”, poniendo énfasis en la predisposición de comerciantes y profesionales.

Acompañaron a Canosa, la secretaria de Salud Dra. Alejandra Quintieri, director de Salud, Lic. Marcos Basoalto, y la directora de Bromatología, Eulalia de la Torre.

La jornada –que contó con la participación de diez Municipio de la región- tuvo como disertantes a Gerardo Aníbal Leotta, Méd. Vet., Dr. en Ciencias Veterinarias y Bacteriólogo Clínico e Industrial de la UNLP, y Magíster en Microbiología Molecular de la UNSAM que actualmente se desempeña como Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y es el responsable del

programa “Carnicerías Saludables” del IPCVA, junto a Cristian Adriani, Técnico Bromatológico y Técnico Superior en Alimentos de la Universidad Nacional de Entre Ríos, jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria de la ciudad de Berisso y uno de los responsables del Programa Carnicerías Saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: