Testimonios de florenses en Rusia
2 minutos de lecturaHéctor Marín Benavidez está en Rusia viviendo el Mundial 2018 y por tal motivo dialogó esta mañana con Fm Alpha sobre cómo se vive esta competencia en el país oficial y dió su mirada sobre el primer partido de la selección Argentina y los próximos que jugaran.
«Estamos descansando y preparándonos para el segundo partido. Con el del sábado no tuvimos suerte por el penal, muchos dicen que Messi pateó mal pero yo creo que le adivinó el tiro. Ahora si o si hay que ganarle a Croacia. La selección de Islandia tiene un buen portero, atajó el penal. Messi tiene mucha presión, para mí fue mala suerte. No le podemos echar la culpa», indicó el florense.
Además manifestó «ayer fuimos al Fan Fest donde hay cinco pantallas gigantes. Es como mirar el partido en la cancha, pero en pantallas». Y sobre cómo se está llevando a cabo la venta de entradas explicó «he visto gente de México vendiendo entradas de reventas a mil quinientos dólares. No querían bajar de esos precios. Por internet, el precio para ver a Argentina se vendió a 210 dólares. Además siempre se tiene que abrir ventanillas antes del partido y vender entradas oficiales. La fila 1, por ejemplo, tiene un valor de seiscientos a mil dólares».
Sobre la seguridad, declaró «es impresionante, para entrar al estadio tuve que pasar por cinco controles. El estadio esta con unos cuatrocientos metros de control más o menos. Y en veinte cuadras antes del estadio hay policias, uno pegado al lado del otro. Y hay chicos voluntarios que hablan inglés u otros idiomas porque ningún policía habla inglés. Y nadie habla español o el castellano nuestro. Yo me defiendo bastante en ingles, algo hay que saber. Sino no te podes mover».
También dio su mirada sobre su experiencia propia. «Fui a varios mundiales ya. Después de veinte años tuve la suerte de ver a Tula, con quien me saque una foto en el año 1998. Estuve con periodistas de Argentina, radios de varios sitios me hicieron notas. Siempre voy antes de los partidos, recorro un poco y negoció las entradas. Nunca compró entrada preventa», detalló.
Y para finalizar, sostuvo «yo creo que le ganamos 2 a 1 a Croacia. El empate nos sirvió para no tranquilizarnos, para no quedarnos. Además Alemania perdió y Brasil empató. Así que le tengo fe en el próximo partido».