25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Torneo Nacional: Ferro busca jerarquía con sus refuerzos

2 minutos de lectura

El equipo de Las Flores integrará la zona 7 y tendrá como rivales a Circulo Deportivo de Otamendi, El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Grupo Universitario de Tandil, Eve Ready de Dolores y Juventud Rosense. Manuel Montiel y Jonathan Lopardo de Argentinos de 25 de Mayo son los pretendidos por el Director Técnico Fabián Blanstein. Facundo Onraita, que ya entrena con el plantel, estaría cerca de cerrar su incorporación.

Por Flavio Iacomini

Punto de inicio del trabajo de pretemporada para la primera división de Ferrocarril Roca. Los albicelestes, buscan nuevas caras para reforzar su plantel que deberá  afrontar un torneo que en la primera fase los tendrá como candidatos a pasar de fase en la denominada Región Pampeana Sur Bonaerense. Asoman como candidatos el delantero veinticinqueño Manuel Montiel y el defensor Jonathan Lopardo. Los dos futbolistas pertenecen a Argentinos, equipo que a último momento decidió bajarse del torneo por cuestiones presupuestarias.

También el ex defensor de Independiente de Avellaneda Facundo Onraita,  está en carpeta del entrenador ferroviario. El primer marcador central, que jugó la pasada temporada en Ferro de Olavarría, está entrenando con el plantel albiceleste  que el próximo domingo jugará la superfinal del fútbol local ante Juventud Rosense.

El equipo de nuestra ciudad,  integrado por jugadores con varios años de experiencia en los torneos federales, sin dudas será uno de los grandes candidatos a pelear por un lugar clasificatorio.

El Papero de Otamendi y El Porvenir de San Clemente del Tuyú, equipos integrados sus planteles por mayoría de futbolistas profesionales, se muestran como los rivales de mayor poderío. Circulo Deportivo, con su plantel base que lo tuvo siempre como protagonista en el Federal B y el violeta de San Clemente, una filial de los Camioneros de Pablo Moyano, si bien asoman como candidatos, tendrán en Ferrocarril Roca al rival más difícil del grupo.

El equipo que dirige Fabián Blanstein, cuenta con jugadores con más de ochenta partidos en los torneos nacionales de ascenso que ya conocen todo tipo de menesteres de estas difíciles categorías del fútbol argentino.

Grupo Universitario de Tandil, Eve Ready de Dolores y Juventud Rosense de nuestra ciudad, son los otros tres equipos que integran la zona seis. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda del torneo denominada zona de los play off.

El campeonato de AFA, diseñado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, del que participarán casi 200 equipos de todo el país,  otorgará cuatro ascensos al Federal A. Esta nombrada divisional, es la tercera categoría de ascenso del fútbol profesional argentino.

Sin dudas todo un gran desafío para los ferroviarios, que siguen buscando refuerzos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.