Una mala: El Tero pierde a su compañero ideal
2 minutos de lecturaSe lesionó Lucas Gauna y si Ferro jugase el torneo Federal 2020 no podrá contar con el jugador que más veces vistió la camiseta ferroviaria en los campeonatos de ascenso. Emanuel Tus, que desde el 2014 jugó como mediocampista por la misma banda, se queda sin su compañero , con quien ante la mirada de sus entrenadores, formaban un tanden casi perfecto.
Por Flavio Iacomini
No son buenas noticias para los albicelestes. Lucas Gauna, en el precalentamiento previo de un partido que debía disputar vistiendo la camiseta de Maderense de Pehuajo, se cortó el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y deberá permanecer por los menos seis meses inactivo.
Esta severa lesión lo mantendrá alejado al marcador de punta de las canchas y por consiguiente la primera división de Ferrocarril Roca perderá a un jugador clave en el andamiaje del equipo que los ferroviarios han presentado en cada participación en los torneos federales.
Gauna, si Ferro jugara en el Torneo Federal 2020, iba a cumplir cien partidos con la camiseta blanca y celeste a rayas verticales. El marcador de punta, en 2014, aquella ocasión con 19 años recién cumplidos, fue el jugador más joven que estuvo en cancha el día del ascenso en Otamendi.
Desde ese tiempo, siempre corrió la banda derecha con Emanuel Clemente Tus. El Tero y Luquitas, tal como le dicen sus compañeros, han compartido esa franja por mas ochenta partidos, por lo que ante una nueva participación ferroviaria en el próximo Federal del Interior será una baja muy importante para el entrenador del equipo.
Lucas Gauna, fue autor del gol de la victoria histórica del club de Las Flores ante Kimberley de Mar Del Plata. En septiembre de 2017, bajo la lluvia en Avellaneda y Vidal y en tiempo de descuento, Ferrocarril Roca le ganaba por primera vez al conjunto marplatense equipo con el que se cruzó seis veces en los campeonatos federales. A esto se le agrega la importancia de su rol en ofensiva en sus pasadas al ataque cuando ante Independiente de Tandil en 2018 le cometieron el penal que luego Leandro Lázzaro convirtió y los ferroviarios esa misma noche lograron la permanencia en la divisional.
Sin dudas que la ausencia de Lucas Gauna será una pérdida más que sensible y difícil de remplazar en el futuro inmediato del equipo florense que pugna por una nueva ilusión federal.