27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Vacaciones de Invierno en La Biblioteca “Dr. Pablo Minellono”

5 minutos de lectura

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, invita a la comunidad a compartir su propuesta de vacaciones de invierno según el siguiente cronograma:

Martes 17: Literatura y Arte. Actividad compartida con el Taller Más Arte, de tipografía e impresión a cargo de Axel Nygaard. Destinada a niños de 5 a 10 años.

Miércoles 18: Ciclo de Cine. Proyección del film “Intensamente”. Apta para todo público.

Jueves 19: Literatura y arte. Actividad compartida con el Taller Garabatos a cargo de Damiana Etcheverry. Destinada a niños de 5 a 10 años.

Lunes 23 : Literatura y arte. Actividad compartida con el Taller Arte Majo, a cargo de María. José Campos. Destinada a niños de 5 a 10 años.

Martes 24: Espacio de Audiolibros, a cargo de Cristian Gopar.

Miércoles 25: Ciclo de Cine. Proyección del film Lorax. Apta para todo público.

Jueves 26: Espacio de lectura y narración, a cargo del Grupo de Animación a la Lectura de la Biblioteca. Destinado a niños de 5 a 12 años.

Todas las actividades comenzarán a las 15,30 en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”, ubicada en la Subsecretaría de Educación. Av. Gral Paz y Alem. Subsuelo.

Además, en el marco del Programa Punto Digital, también se ofrece un espacio de encuentros lúdicos donde los adolescentes podrán utilizar las consolas de video juegos y el material disponible, con la ayuda y guía de un tutor. Dichos encuentros se realizarán los días martes a las 15.30, en la misma Subsecretaría.

Se viene una nueva presentación de Folclore para Escuchar

El ciclo Folclore para Escuchar –conducido por Fernando Calles- presenta un nuevo capítulo en su decimosegunda temporada, en ésta oportunidad con el músico compositor multi-instrumentista Juan Martín Medina, el venidero viernes 3 de agosto, en el Salón Rojo Municipal a las 21hs con entrada libre y gratuita.

Sobre Juan Martin Medina

Multi instrumentero, compositor y productor, nacido en Rosario que pasó su infancia en Córdoba, recorrió diferentes género de la música popular argentina, sobre todo la de raíz folklórica. A los 20 años, ya radicado en Buenos Aires, se especializó en flauta en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Tocó con Cuti y Roberto Carabajal, Chango Spasiuk, Los Nocheros, Peteco Carabajal y César Isella entre otros, pero también con Divididos, La Catanga Eléctrica y La Ira de Atahualpa, hasta que empezó a desarrollar su carrera de solista grabando dos discos: “Soy Medina” editado en el 2014 y “En el Sendero”, producido de manera independiente en el 2015. Fue nominado para los premios Gardel 2016 en el rubro “artista nuevo de folklore”, y formó parte de la comisión redactora del proyecto de la ley de la música gracias a la cual se creó el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Ramón Canosa recibió al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial

El Intendente también participó de la apertura de las jornadas organizadas por la Sociedad Rural donde disertó el Dr. Julio Conte Grand.

El intendente Esc. Ramón Canosa recibió esta mañana, minutos después de las 8, al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, con quien dialogó sobre temas institucionales y que hacen a la problemática de seguridad.

Ambos, una vez finalizada la reunión consideraron la misma como “muy satisfactoria”, al tiempo que adelantaron que abordarán iniciativas en conjunto, en el marco de una buena relación existente entre el Ministerio Público (Conte Grand es el Jefe de los fiscales de la Provincia) y el Municipio.

Posteriormente, Canosa –acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue- participó de las jornadas llevadas a cabo en la Sociedad Rural, donde se trató el tema de delitos rurales, encontrándose entre los disertantes el mencionado Conte Grand.

Casa de la Justicia

También en el transcurso de la mañana, paralelamente a la reunión entre Canosa y Conte Grand –a posterior los nombrados también fueron parte-, el secretario de Gobierno Pedro Elgue se reunió con colaboradores del Procurador General y funcionario judiciales presentes, entre ellos el Fiscal General de Azul Dr. Gustavo Sobrino y el Dr. Guillermo Angelic, responsable de las Casas de Justicia de la Provincia.

Uno de los temas abordados fue la posible apertura de la Casa de la Justicia en nuestra ciudad, dependencia que apunta a canalizar cuestiones familiares y vecinales, brindando un especializado asesoramiento jurídico y una respuesta institucional centralizada.

Curso capacitación del programa “Carnicerías Saludables”

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud municipal informa que el venidero miércoles 18 de julio en el Salón Rojo municipal a partir de las 13.30 horas se realizará el curso de capacitación obligatorio para los carniceros incorporados al Programa “Carnicerías Saludables”.

El mismo tiene como objetivo mejorar las prácticas de higiene y manipulación de carne en los comercios minoristas para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos de alto impacto sanitario en la Argentina, tales como Síndrome Urémico Hemolítico, Triquinosis y Salmonelosis, entre otras.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) puso en marcha este programa en la ciudad de Berisso en el 2010 con excelentes resultados, e inclusive fue transferido a varias provincias. El IPCV trabaja de manera mancomunada con organismos pertenecientes al sistema científico tecnológico nacional, entre ellos se encuentra el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Con anterioridad, en nuestra ciudad, se visitó carnicerías invitando a quienes trabajan en ellas a participar del programa, el cual es gratuito, y posteriormente, con el consentimiento de los carniceros, se realizó una auditoría en la que se evaluó las condiciones edilicias, higiénico-sanitarias y de las buenas prácticas de manufactura del comercio. Con los datos obtenidos se elaboró un informe técnico en el que se detallan las medidas correctivas que la carnicería debería implementar y evitar de esta manera un riesgo para la salud de los consumidores.

Una vez culminada esta etapa se da paso a la referida capacitación, donde se trabajará sobre las falencias que se observaron en las diferentes carnicerías.

Monotributo Social Agropecuario

El Ministerio de Agroindustria de la Nación continúa con la campaña de Monotributo Social Agropecuario, teniendo tiempo para su inscripción hasta el 9 de agosto próximo.

Quienes estén interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal que funciona en el Edificio Cattorini (Manuel Venancio Paz y Gardel), en el horario de 8.30 a 15 horas, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.