A 30 años de Canción Animal

No es un día más para la historia del rock nacional. Hoy se cumplen 30 años del disco Canción Animal, el quinto disco realizado por Soda Stereo. Es considerado por los expertos de la música como una verdadera obra maestra, ya que nacieron temas que quedaron en la memoria colectiva

De Música Ligera, Té para tres, Entre Caníbales, Canción Animal, Un millón de años luz, (En) El séptimo día, fueron míticas canciones que dieron lugar a un álbum que buscó volver al ritmo de los sesenta-setenta, luego de grandes discos que había realizado la banda. Este fabuloso CD, contó con la invitación de grandes artistas como Pedro Aznar, Tweety González, Daniel Melero y Ándrea Álvarez.

La mayoría de los temas se hicieron en el departamento de Gustavo Cerati, ubicado en avenida Figueroa Alcorta y se culminaron en la célebre sala de ensayo que tenía la mítica banda, llamada Supersónico, en el barrio de Belgrano R. Luego, el álbum se editó en Criteria Recording Studios de Miami.

Canción Animal es considerado el álbum más rockero de Soda Stereo, ya que su potencia se basó en el trío clásico guitarra-bajo-batería. La guitarra eléctrica fue clave en el disco, donde el grupo se inspiró en sonidos roqueros de la bandas argentinas de los años 60-70. El estilo musical fue más duro y sanguíneo, que rompió el ritmo anterior de las obras del grupo.

El disco no sólo fue considerado el mejor de Soda Stereo, sino que también se convirtió en pionero del rock en español en todo el continente americano. Canción Animal logró el segundo puesto de los 250 mejores álbumes del rock iberoamericano por Al Borde, en 2006. Y también un noveno puesto entre los mejores 100 álbumes del rock argentino por la revista Rolling Stones, en 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: