Actividades por el Día de la Virgen del Carmen

El cura párroco Juan Sebastián Briscioli estuvo en comunicación telefónica con Fm Alpha. En un día tan especial para la comunidad católica, hoy 16 de julio por celebrarse el día de la Virgen del Carmen, contó cuáles serán las actividades que se realizarán desde el Templo Parroquial.

«Es un lindo momento para los fieles. Estamos contentos porque el día esta hermoso», anunció el presbítero que por segundo año consecutivo encabeza la procesión.

Además contó que en el día de la fecha estará llegando el Monseñor Emilio, quien fue su maestro en el camino que lo llevó a ser cura. «Es un hombre de 90 años al cual invité y con gusto accedió a venir. Es un obispo que me ha acompañado mucho y estoy muy feliz de que venga a la ciudad», remarcó el padre Sebastián.

Finalmente, en cuanto al cronograma de actividades, informó «el recorrido es el habitual, el que se hace cada año. Saliendo de la Parroquia a las 15 horas con la imagen de la Virgen. Además tendremos a la gente de las capillas, de los parajes rurales y la sociedad civil. Al llegar haremos la misa y culminada ésta la gente se acerca a llevarse un clavel. La idea también es tocar el órgano luego de la misa».

Bomberos Voluntario ha llevado la imagen de la virgen durante años. Por eso hoy también hablamos con Carlos Pila, presidente de la institución, quien hace quince años, ininterrumpidamente, que traslada a la Santa Patrona en la procesión. «Como siempre, hoy estaré presente junto a otros vecinos, llevando a la virgen para dar la vuelta», manifestó.

«Tratamos de llevarla en el hombro hasta el atrio y luego la levantamos. Después de unas palabras del padre comenzamos con la procesión. Llegamos a la iglesia nuevamente, la gente saluda a la patrona y la entramos. Es un momento muy fuerte», indicó emocionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


5   +   9   =  

Contraseña perdida?