Agresión en Chubut y paro docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) está llevando a cabo un paro por 24 horas, a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut, donde se agredieron a maestros que se encontraban cortando la ruta 3 y 26, en el día de ayer. Según el sindicato Atech «una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta». Ante este hecho, para conocer cómo repercute la medida a nivel local, hablamos con la docente Ana Toledochipi, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

«Hemos vuelto al ruedo con estas agresiones que no hacen bien a nadie. Ayer hubo una reunión en nuestra entidad a nivel nacional y con un gran apoyo, unánimemente se decidió acompañar como una forma de solidarizarnos con los docentes chubutenses», manifestó Ana, quien seguidamente agregó «tenemos que ser muy firmes, no podemos permitir que se avasallen nuestros derechos, más cuando hacen un reclamo específico por estar en una situación muy precaria. Es lo mínimo que podemos hacer».

En la nota, también destacó «después de tanta pelea, porque venimos luchando desde hace años, no sólo en lo salarial, venimos quedando muy atrás. Uno hace una mirada general y trata de ser objetivo y ve que uno pudo mantener un ingreso pero muchos derechos quedaron rezagados. Seguimos peleando por las escuelas en condiciones. En nuestra ciudad se están haciendo cosas, pero aún falta mucho».  E indicó «la unión hace la fuerza, unidos podemos llegar a un mejor puerto».

Finalmente, reflexionando sobre todas las cuestiones que han llevado a los educadores a tomar medidas de fuerza, sostuvo «no somos cosas, somos personas con derecho a reclamar. No solo hablamos de los derechos de los docentes, hay otras cosas involucradas que no están a la vista del común de la gente. Para el gobierno, los gremios somos mala palabra. Estamos mal vistos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


0   +   4   =  

Contraseña perdida?