Alerta por una estafa en WhatsApp: Ofrecen un falso cupón de 8000 pesos

Con el objetivo de encontrar usuarios desprevenidos, los ciberdelincuentes llaman la atención a través de un falso cupón de regalo, que ofrece $8.000 como parte de la celebración del aniversario de una empresa de compras Online. El mensaje inicial, detectado por el Laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica, llega a través de un contacto o grupo de WhatsApp.

Lo primero que se aprecia es el uso del nombre de la empresa cuya identidad es suplantada como parte del nombre del dominio en la URL a la que se invita a ingresar. En este caso, los responsables detrás de este engaño utilizan el dominio completo como parte de la composición de la URL registrada y de esta manera buscan engañar a usuarios desprevenidos que no presten atención a la URL completa. ESET confirmó la existencia de la misma campaña ofreciendo cupones gratuitos, pero suplantando la identidad de dos conocidas marcas de supermercados en Argentina.

En nuestra ciudad, la Estación Policía Comunal emitió un comunicado afirmando que «se alerta a la comunidad de Las Flores, sobre la circulación de este mensaje en las redes sociales, especialmente en WhatsApp. Se ruega no prestar atención a este mensaje, ya que se trata de una nueva modalidad de «ESTAFA», donde solicitan el ingreso de los 16 dígitos de la tarjeta y el código de seguridad, para hacerse de nuestros datos. Por favor difundir a modo de prevención y cuidarnos entre todos. Muchas Gracias. Para denuncias, llamar al 45-2500 o 45-2222 (Estación Policía Comunal Las Flores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


2   +   3   =  

Contraseña perdida?