Cachari: 22 casos hizo retroceder a Fase 1

Un brote de casos de coronavirus hizo retroceder a Cacharí a Fase 1 por 10 días.

La Municipalidad de Azul informó ayer que de acuerdo a los informes del área de Epidemiología, se tornaba necesario alcanzar la menor circulación de vecinos en Cacharí.

Por eso el intendente Hernán Bertellys dispuso que la localidad salga de la etapa de distanciamiento actualmente vigente y retroceda a la de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta última posee características similares a la anteriormente denominada Fase 1 y entró en vigencia en la tarde de ayer y se extenderá durante los próximos 10 días, en una primera instancia, hasta el lunes 10 de agosto.

Actividades restringidas

En ese sentido el Gobierno Municipal indicó que las actividades fuera de los domicilios deberán restringirse. Cabe destacar que las únicas autorizadas son aquellas consideradas esenciales (DECNU 297/20) que deberán prestar servicios en el horario de 8 a 17.

Al respecto, serán aquellas destinadas a la venta de alimentos mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; gomerías; veterinarias; provisión de garrafas; industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; higiene personal y limpieza; equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria; recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias; reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; servicios de lavandería: servicios postales y de distribución de paquetería; servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia; personal afectado a obra pública y personal de los servicios de justicia de turno; personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; atención a personas mayores, niños, niñas y adolescentes.

Ingresos y egresos

En cuanto a la movilidad en la localidad, se informó que el intendente Bertellys determinó restringir los ingresos y egresos a la misma, debiendo solo considerarse la esencialidad de las personas. En tanto, quienes deban atender una situación de fuerza mayor deberán poder justificarlo debidamente.

Fuente: diario El Tiempo de Azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: