Concejales de JXC proponen ampliar actividades comerciales

En el Concejo Deliberante los concejales de Juntos por el Cambio realizaron una conferencia de prensa donde expresaron su posición con respecto a las medidas que se han ido tomando en nuestra ciudad en medio de este aislamiento. Además dieron a conocer cuatro propuestas enviadas al Ejecutivo, las cuales permiten que nuestra localidad pase a la Fase 4.

Federico Alejandro, el primero en tomar la palabra, manifestó “creemos que es necesario profundizar la progresiva apertura de la cuarentena en Las Flores, dejando de lado planteamientos excluyentes como salud o economía y apuntando a un equilibrio integral en materia sanitaria, económica y social”. “Entendemos que el gobierno municipal encaró el inicio de la pandemia con medidas acertadas, que fueron respaldadas por este bloque político”, agregó el concejal. Seguidamente, declaró que notaron, en las últimas semanas, una demora a la hora de ensayar la apertura de nuevas actividades económicas. “Hace 15 días atrás el Presidente de la Nación detalló las características de la Fase 4. Entendemos que en nuestra ciudad y producto de la responsabilidad de los vecinos, en principio el virus no estaría circulando en nuestra ciudad. Entonces nos parece oportuno resaltar que es importante que pasemos a la fase 4, la cual indica la apertura progresiva de actividades económicas en aquellos distritos donde hay cero contagios”, remarcó.

Ante lo ya expuesto, los ediles proponen ampliar el horario de atención de los comercios ya habilitados, en un rango que comprenda entre las 9 y las 18 hs. También piden habilitar, mediante estrictos protocolos de seguridad, las actividades físicas y deportivas que no sean de contacto; desarrollar un programa donde se registren los ingresos y egresos a la ciudad y, finalmente, solicitar al responsable de seguridad e higiene municipal, todos los protocolos de seguridad disponibles actualmente.

Para cerrar la conferencia, Emiliano Paz se refirió a los protocolos que presento con respecto al tema de gimnasios y clubes deportivos. «Todos sabemos la situación por la que están pasando. En algunas provincias ya tienen actividades, entonces nosotros le pedimos al gobernador Kicillof que empiece a liberar este tipo de actividades en ciudades donde no hay casos», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?