Concejales se capacitan sobre la Ley Micaela

Esta mañana charlamos con la concejal del Bloque “Todos por Las Flores”, Vanesa Villalón. Contó cómo se encuentran trabajando esta semana en comisiones y labor parlamentaria y dio detalles de la capacitación que están realizando virtualmente sobre la Formación de Formadores en Ley Micaela para los municipios.

“La semana anterior, ante la consulta de los vecinos por el incremento en las boletas de electricidad nos reunimos con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica. Fue una reunión muy productiva donde evacuamos las dudas individuales y colectivas. Desde nuestro bloque estamos haciendo el acompañamiento para todas aquellas personas que no pueden ir o se les complica acercarse a la Cooperativa”, detalló Vanesa.

En cuanto a la capacitación por la implementación de la ley Micaela, indicó “se capacita desde el Ministerio de Mujeres a través de la Dirección de Formación. Nos capacita Néstor “Yuyo” García, el papá de Micaela; víctima de una violación y femicidio, en la que actuaron distintos poderes del Estado que posibilitaron que el asesino de ella quedara en libertad”. “Ellos dicen que capacitar y formar sobre perspectivas de género va a evitar la violencia y femicidios”, informó. Desde el Concejo Deliberante, se están formando  Graciana Goicoechandia, Julieta Plini, Vanesa Villalon y Alejandra Vazzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: