Concurso Adolfo Bioy Casares: Nómina de Ganadores

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, se complace en anunciar a los ganadores del Concurso Literario Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” en su 13ª Edición.

Con una importante participación, que convocó a casi 70 postulantes, se llevó a cabo la selección de los ganadores del mencionado Concurso, cuya premiación se realizará el 16 de noviembre a las 19:30 h, en el Salón Rojo Municipal.

El Jurado, integrado por reconocidas figuras de la literatura Argentina, Rafael Oteriño, Gabriela Cabezón Cámara, Vicente Battista, Pablo De Santis, Susana Szwarc y Silvia Castro, determinó que las dos obras ganadoras, que se harán acreedoras a la publicación de su libro por parte de la Municipalidad de Las Flores, son: “La línea que separa nuestros cuerpos”, de Alejandro Cruz Tloupakis, de la ciudad de Buenos Aires (Narrativa) y “Cayupán”, de Karina Laura Lerman, de la ciudad de Buenos Aires (Poesía).

Por su parte, los fallos incluyeron Menciones Especiales en Narrativa: 1º) “Clara, las bestias, sueños y elefantes”, de Mariana Dietl (argentina radicada en Los Ángeles, EEUU).

En Poesía: 1º) “El viento que mueve la sombra”, de Diego M. Planisich (Avellaneda, Santa Fe); 2º) “Conversaciones”, de Mariana Finochietto (City Bell, La Plata); 3º) “Libreta de almacén”, de Claudia Tejeda (Alta Gracia, Córdoba); 4º) “Trío de vientos”, de Ernesto Alaimo (La Plata).

Al cierre de este acto, se realizará la presentación de las obras galardonadas en 2018: “Un Arcoiris que aspira al negro” de Pablo Mourier y “Las Nubes” de Jorge Alberto Chiesa, con la entrega de los libros editados para sus autores y público presente. Más información en www.educacionlasflores.gob.ar

1º Encuentro Nacional de Caminos y Transporte Rural

Ayer pasado el mediodía, en el Auditorio de la Jefatura de Gabinete de la CABA, organizado por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte y la Red Académica de Seguridad Vial, se realizó el 1º Encuentro Nacional de Caminos y Transporte Rural. Durante la reunión se hizo un balance de los Talleres Zonales que contó con el reconocimiento de los co-organizadores locales, expositores y participantes y se presentaron los avances en Seguridad Vial y Adaptación al Cambio Climático en relación a los caminos rurales. Además, en esta oportunidad, se entregaron menciones especiales para los trabajos destacados por el jurado en la Convocatoria Nacional de soluciones y prácticas para la transitabilidad en caminos de tierra.

Otra de las actividades realizadas durante la jornada, fue la identificación a nivel nacional de los 120 proyectos que cumplían las exigencias de calidad para participar del encuentro, quedando seleccionados solo 46 proyectos para la etapa final. Nuestra ciudad calificó en los dos proyectos presentados, el Plan Director Vial Las Flores y el Modelo de Mejora Vial Rural, ambos se encuentran en la fase de implementación en el Partido de Las Flores y sus autores son el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, el Ing. Fernando Lahitte, el Med. Vet. Ruben Municoy y el Mg. Guillermo Rivas.

Asimismo es válido aclarar que a nivel municipal se presentaron 12 municipios con proyectos y dentro de los 46 presentados, la comuna de Las Flores recibió una Mención para cada uno de sus proyectos.

Desde ayer hay un nuevo punto limpio en la Plaza Sol

En el marco de la continuidad de los trabajos planificados por la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes en relación a la recolección de residuos reciclables, ayer se colocó un nuevo punto limpio en la Plaza Sol, sobre la Av. Alvear, casi Moreno.

Si entre todos contribuimos al cuidado del ambiente y la limpieza de los espacios públicos, tendremos la ciudad que los florenses nos merecemos.

Continúan los trabajos de mantenimiento en la Escuelas

En la continuidad de los trabajos que se están realizando en los establecimientos educativos del Partido, con el aporte de materiales por parte del Consejo Escolar y con la mano de obra de personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se está pintando el exterior de la Escuela Secundaria Nº 3, ubicada en Av. Del Carmen, casi 9 de Julio.

Extensión de la red de cloacas

En el transcurso de esta semana, personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos trabaja en la extensión de la red cloacal para los vecinos de la Av. Calle 17 de Octubre entre Av. Avellaneda y Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: