Construirán un monumento a Raúl Alfonsín en La Plata

Costearán los gastos de la estatua de bronce aquellos que adquieran uno de los bustos que desde la Comisión Pro Monumento ofrecen a 1200 pesos. La obra del escultor Carlos Benavidez medirá 2,20 metros y se instalará en Plaza Moreno.

“No se va a utilizar ningún dinero público”, remarcó el presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, al referirse a la construcción del monumento de bronce de Raúl Alfonsín que próximamente se instalará en Plaza Moreno.
Quienes deseen adquirir una de las estatuillas pueden acercarse a la sede de la Junta Central de la UCR, ubicada en calle 48 entre 5 y 6. Los nombres de quienes contribuyan serán grabados al pie de la estatua.
Es que, curiosamente, la financiación de la obra del escultor Carlos Benavidez dependerá en un cien por ciento de aquellas personas que adquieran “estatuillas de escritorio” del ex presidente que el mismo artista diseñó y vende a 1.210 pesos.
“No solamente las han comprado afiliados radicales, sino también dirigentes históricos del Partido Justicialista”, señaló el referente en diálogo con QM NOTICIAS, y remarcó: “Esto demuestra que la figura de Alfonsín trasciende al Radicalismo”.
El origen de la iniciativa surge de una ordenanza sancionada en el año 2010, donde el Concejo votó por unanimidad la colocación de una obra del “padre de la democracia” en la plaza principal de la capital provincial, donde también se encuentran representadas las figuras de Juan Domingo y Eva Perón.
La estatua de bronce mostrará a «Alfonsín caminando con las manos atrás, juntas. Un Alfonsín escuchando al Pueblo, pero caminando hacia adelante”, indicó Frangul.

Fuente: infocielo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: