Coronavirus: El número de recuperados dio otro salto y ya son 41.408

Entre las cifras y porcentajes que hablan de un momento complejo de la pandemia en la zona de AMBA y Chaco, el Ministerio de Salud de la Nación puso el foco en un dato alentador durante el reporte matutino del sábado: la cantidad de altas sigue aumentando.

Sólo ayer, cuando se registraron 3.367 casos nuevos, se dieron a la vez 2.424 altas a pacientes que se habían contagiado dos semanas antes. Los especialistas también explicaron que, del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia, en marzo, un 44% de los pacientes se han recuperado, mientras que la tasa de letalidad en nuestro país es del 1,9%, por debajo de la media continental.

Los epidemiólogos hacen énfasis en la variable de la edad: a contagiados más jóvenes, mayores posibilidades de recuperación. En el último reporte informaron que la edad media entre los infectados es de 37 años, muy lejos de los 75 en que se ubica la edad promedio de las personas fallecidas. De modo que la mayoría de las personas que contrae el virus tendrá un alto porcentaje de recuperación y cursará síntomas leves.El foco está puesto, eso sí, en evitar los contagios a las poblaciones de riesgo. «En estos días que nos quedan de cuarentena estricta son muy importantes las acciones desde lo individual. Hay que intensificar los cuidados, minimizar al máximo la circulación. Cada acción que tomamos puede prevenir una infección. Vamos a ver ese impacto en los próximos 14 días, ya que el aumento de números de ahora es producto de la infección de hace dos semanas», remarcó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud en la conferencia de prensa diaria.

Otro factor que incide en los récords de altas que se observan últimamente es un cambio en el criterio sanitario que bajó recientemente la Organización Mundial de la Salud. Ya no hace falta realizarle un estudio PCR a un paciente leve o moderado para concluir que ha superado la enfermedad pasados diez días de aislamiento luego de la aparición de los síntomas. También se considera que la falta de gusto y olfato puede continuar varios días después de haberse recuperado.

Fuente: Clarín

 

Información fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: