Coronavirus: Situación más controlada en Las Flores

El Secretario de Salud, Juan Tibiletti, dio detalles de cómo se encuentra la ciudad a nivel epidemiológico, después de haber pasado más de una semana de conocerse los cinco casos de coronavirus que se encuentran activos en nuestra localidad. Con algunas actividades que se retomaron en el día de ayer y tras varios días consecutivos de resultados negativos, el médico hizo hincapié en seguir manteniendo la responsabilidad individual y colectiva.

“La suspensión preventiva de actividades sirvió para hacer un análisis epidemiológico. Había mucha cantidad de contactos y el riesgo podía ser muy grande si no llegábamos a todos. Por suerte, dentro de la semana, esta todo frenado. Algunas personas que tuvieron síntomas fueron hisopados y dieron negativo”, destacó Tibiletti. Al mismo tiempo, indicó que las reuniones fueron las que hicieron que gran cantidad de personas tuvieran que aislarse. “Creo que ahora se entendió el mensaje. Aunque aún hay algunos focos donde se sigue interviniendo desde la seguridad. Si hay más casos en el futuro, no creo que se disparen los contagios porque la gente tomo más conciencia”, expresó.

A pesar de eso, el profesional indicó que no tenemos que relajarnos ya que tenemos una ciudad cercana como Cacharí donde hay muchísimos casos. “Si hay 50 casos, tenemos que pensar que también hay un grupo familiar y desde esta semana, al grupo familiar no se le hace el hisopado porque se cree que, al convivir, se van a contagiar”, explicó Juan sobre la medida que fue oficialmente informada en la mañana de ayer y la cual trajo gran controversia por parte de la comunidad en general.

Finalmente dio su mirada sobre el escudo para hisopados que adquirió nuestro hospital. “Los médicos están expuestos al hacer el hisopado. Esto era una herramienta más para evitar un contagio. Es fantástico. Además acorta tiempos, a veces hacer un hisopado llevaba una hora. Hay que pensar que para eso el médico tenía que vestirse de una manera, completar una planilla, desvestirse y ventilar. Todo eso llevaba hisopar”, puntualizó.

Antes de concluir con la nota, volvió a pedir responsabilidad, cuidados y conciencia a todos los vecinos, para seguir manteniendo las libertades con las que hasta el momento contamos y por sobre todas las cosas, para estar bien de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: