Día Nacional del Diseñador Gráfico

Si bien en el mundo se celebra el 27 de abril, debido a la constitución en Londres del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, en Argentina, este 24 de octubre se conmemora el Día del Diseñador Gráfico, un homenaje a todos los trabajadores que tiene dicha profesión.

En nuestro país, no se festeja el mismo día que en el resto del mundo ya que acá se priorizó homenajear a la primera persona en recibirse de diseñador gráfico en todo el país. Se trata de Haydée Stritmatter, que un día como hoy pero en 1966, se egresó de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).

La celebración de esta fecha, significó un reconocimiento del área como profesión y no simplemente como “oficio auxiliar”, el que se conoce como gráfica editorial o gráfica impresa. Otra gran revolución de la carrera se dio en 1983, con el retorno a la democracia.

En ese entonces, muchas universidades comenzaron a ofrecer la carrera en sus planes de estudio y así llegaron los primeros reconocimientos del diseño como una herramienta fundamental en la comunicación.

En 1989, cuando el Estado comenzó a privatizar las empresas públicas, las nuevas compañías se refundaron y lanzaron nuevas imágenes corporativas; llevando a los trabajadores del diseño gráfico a poder expandir su mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


9   +   7   =  

Contraseña perdida?