19 de enero de 2021

FM Alpha 91.5 Mhs.

Más que una radio

El ejecutivo envía al HCD un presupuesto de 1000M para el 2021

2 minutos de lectura

El intendente municipal participó en una entrevista vía telefónica en “el periodístico” conducido por Ernesto Varela. En una abierta conversación el máximo referente de la ciudad se expresó sobre tal vez en lo más destacado, el presupuesto que enviará el ejecutivo al HCD para que apruebe, que este año va a llegar a los 1000 M de pesos. En principio se refirió a la conversaron con el Gobernador Axel Kicillof poniendo la mirada en la caída de casos activos.

También toco temas como la premisa de realizar 90 viviendas, recordando que en su gestión anterior se construyeron casi 600 viviendas y 800 loteos. También se refirió a los ingresos , habitación de piletas y estudiar el esparcimiento para los días festivos de navidad y año nuevo.

Sobre la videoconferencia con el Gobernador: “La expectativa es hablar sobre cómo está la situación acá en Las Flores, como estamos afrontando la pandemia, como es la expectativa para la vacunación y también temas de interés general. .. la baja considerable de casos positivos en nuestra ciudad, Los resultados que se han hecho de PCR tienen una alta tasa de negativos, lo importante es que el hospital esté lo menos recargado posible,..”

Con respecto al presupuesto 2021, el mandamás acotaba, “el presupuesto será alrededor de mil millones de pesos, se va a componer de todos los recursos provinciales y municipales, hemos ordenado las cuentas y hecho un uso muy racional de todos los recursos y vamos a actualizar las tasas  de algunos servicios, estamos contentos de dar un mejor servicio del que estábamos dando..”

Sobre la aspiración a la construcción de casi un centenar de viviendas y si se puede articular con el proyecto de tierras de JXC, dijo: el proyecto de juntos por el cambio me parece bárbaro, pero en los 4 años que estuvieron, no generaron tierras. Los terrenos municipales son un hecho y forman parte del programa, pero durante 4 años se perdió la continuidad política de tierra y vivienda, ahora estamos poniendo en marcha las políticas de gestión anterior de tierra y vivienda como en nuestra gestión anterior. Ante la consulta por los controles de ingreso, expresó; “Estamos definiendo en este momento, los controles en los puestos de acceso van a continuar, son muy útiles para detectar la entrada y salida de la ciudad, estamos trabajando en ver si sacamos los montículos de tierra en los accesos del campo.

Sobre las fiestas que se avecinan, para el 24 y fin de año: vamos a tener que ir pensado con el comité de emergencia de que manera podemos acompañar con seguridad y no perder lo que hemos logrado.

 

Para escuchar la nota entera, dale play:

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login