Este domingo no te pierdas Cultura en la Plaza

La Secretaría de Cultura arranca este 2020 con una nueva propuesta cuyo formato se replicará durante todo el año y que tiene por objetivo acercar la cultura y sus diferentes manifestaciones artísticas a distintos puntos geográficos y espacios públicos de la ciudad, promoviendo la participación y el acceso de todos los florenses a la vida cultural de nuestra comunidad.

Este domingo 12 de enero a las 20 hs se realiza la reprogramación del ciclo en la Plaza Mitre que debió suspenderse por cuestiones climáticas, con una renovada cartelera que contará con la presentación de TOTI “el payaso” con su show de clown y globología, Agustina Romero, el Ballet Juvenil del Centro Tradicionalista La Tacuara y la pareja de baile folklórico integrada por Sabrina Ocampo y Diego Rodríguez, el Monólogo Teatral “Malambo Truquero”, el grupo Hemisferios Rock, y un gran cierre con lo mejor de la cumbia de la mano de La Nueva Versión.

¡Habrá muestra de arte y actividades artísticas para niños a cargo del taller de arte Garabatos y Cerámic Art, exposición de la Escuela Taller y feria de emprendedores!

Este domingo al caer la tarde te esperamos con la reposera y el mate para disfrutar de Cultura en la Plaza.

Semana del Dengue: “Patio Limpio”

Se trata de una campaña de concientización, prevención y descacharrización que se llevará a cabo del 13 al 17 de enero

La Secretaría de Salud comunica a toda la población que entre los días 13 y 17 venideros, se realizará la campaña Semana del Dengue, denominada “Patio Limpio”, que consiste en la visita de agentes sanitarios de salud al domicilio particular de cada vecino, con el objetivo de ayudar y concientizar del peligro que representa la acumulación de residuos y elementos que estén en desuso y puedan originar un potencial criadero del mosquito. Esta acción ha sido llamada descacharrización.

A su vez, se ha programado para las áreas y zonas en desuso, la realización de huertas en conjunto con el INTA, que será la institución encargada de proveer semillas y plantines.

Asimismo, la campaña se articulará con las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Humano y demás áreas municipales, con las instituciones escolares, los medios de comunicación y los vecinos de toda la comunidad.

Las actividades programadas a desarrollarse son las siguientes:

Se pondrá a disposición de los vecinos una recolección excepcional de residuos sólidos y chatarras en horarios y días a convenir que serán previamente informados.
Se entregarán repelentes
Folletería
Se brindará todo tipo de información como también se evacuarán dudas y consultas.
Se realizarán huertas.

Los agentes sanitarios accionaran según el siguiente cronograma:
Lunes 13/01 – 9 hs: Zona CAPS 25 de Mayo
Martes 14/01 – 9 hs: Zona CAPS Barrio Traut
Miércoles 15/01 – 9 hs: Zona CAPS Barrio Solidaridad
Jueves 16/01 – 9 hs: Zona Barrio Manzanares – Hospital
Viernes 17/01 – 9 hs: Zona CAPS Dardo Décima

El dengue es la principal enfermedad viral transmitida por artrópodos en el mundo. Puede tener signos y síntomas leves, pero también puede ser grave y hasta causar la muerte.

El propósito fundamental es ofrecer herramientas conceptuales y prácticas que ayuden a promover la participación y movilización social en la comunidad, para prevenir la transmisión del dengue a través del control del mosquito, reducir la intensidad de la transmisión y sus múltiples infecciones, disminuyendo de esta manera el riesgo de adquirir el dengue y mejorar la salud Ambiental.

Recuerde que, sin mosquitos, no hay dengue.

Atención médica en los CAPS rurales

La Secretaría de Salud municipal informa a la comunidad rural de Rosas y El Trigo, los días y horarios de atención de la médica clínica y la pediatra, en los CAPS: La médica clínica, Dra. Mercedes Martínez, atenderá el lunes 13, a partir de las 9 en el paraje El Trigo y el miércoles 15, también desde las 9, en Rosas.

De la misma manera, el martes 14, a partir de las 9.30 h, la pediatra González Bieres atenderá en el CAPS de Rosas.

Festival Hablemos

Hoy sábado 11, a las 16 h, en la Confitería del Parque Plaza Montero.

El evento cultural gratuito más inclusivo y diverso de la ciudad con un ambiente familiar.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura Municipal, el Espacio de Géneros Hablemos tiene el agrado de invitar a la comunidad de Las Flores, a disfrutar la tercera edición del “Festival Hablemos”, el evento cultural gratuito más inclusivo y diverso de la ciudad con un ambiente totalmente familiar, que se realizará hoy sábado 11, en la confitería de La Laguna, desde las 16 horas.

El encuentro contará con la participación de más de 40 artistas florenses incluyendo a músicos, bailarines y expositores. Por otro lado habrá un sector de feria con emprendedores locales, entre los cuales habrá un stand del Espacio donde se venderán prendedores, calcos, pañuelos y llaveros para recaudar fondos y un sector de peinados y maquillaje artístico para grandes y chicos, a la gorra.

Además, habrá servicio de cantina con variedad de propuestas gastronómicas incluido menú vegetariano. Durante el festival se realizará el sorteo de más de 25 productos y servicios de diferentes emprendimientos locales con el bono contribución que ya se encuentra a la venta.

El objetivo del encuentro es celebrar el aniversario del Espacio y otorgarles a los artistas la oportunidad de transmitir un mensaje de igualdad de género y de respeto generando así el evento cultural gratuito más inclusivo y diverso de la ciudad con un ambiente familiar.

Por contactos o más información comunicarse por Facebook: Espacio de Géneros Hablemos, Instagram: @espaciohablemos o vía mail a espaciohablemos@gmail.com.

Los esperamos para compartir y disfrutar de una jornada al aire libre totalmente gratuita y para todo público. Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos para merenderos y comedores barriales.

Sobre el espacio: El Espacio Hablemos se conformó en el año 2017 con el objetivo de visibilizar la lucha de la comunidad LGBTIQ+ y el movimiento feminista. Dicha organización está conformada por jóvenes y jóvenes adultos de entre 15 y 30 años. Los objetivos principales del Espacio Hablemos son los siguientes: Informar a la sociedad sobre éstas temáticas mediante charlas supervisadas por especialistas. Generar un espacio de diálogo y debate sobre género, diversidad y derechos humanos. Crear un grupo de pertenencia para jóvenes y lograr un posicionamiento a nivel local. Brindar acompañamiento en casos de discriminación y/o violencia; seguido del contacto con profesionales idóneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: