Extensa de jornada de Basquetbol

El pasado sábado 2, se desarrolló en el Gimnasio del C.E.F. Nº 6, una extensa jornada de básquet, ya que en el transcurso de la misma los equipos de Las Flores Básquet recibieron por la 4º y 7º fecha adelantada, la visita de Estudiantes Blanco de Olavarría (Sub 15 y 19) y Comercio de General Alvear (Mini, Sub 15, 17 y 19), por el Torneo Clausura de la Copa de Plata que organiza la Asociación de Básquet de Olavarría.

Jornada altamente positiva para los florenses, ya que los dirigidos por el Entrenador Pablo Roncoli, en la disputa de 6 partidos se alzaron con 5 victorias y una sola derrota.

El inicio de la jornada fue para la categoría Sub 15 frente a Comercio de Alvear. Victoria de los florenses por 60 a 55, con un gran primer tiempo de los locales que se lo llevaron por 32 a 15. Pero en el segundo tiempo, los alvearenses mejoraron el juego en ataque y con un buen ajuste de la defensa acortaron la diferencia llevándose el último tramo del partido por 40 a 29, sin poder alcanzarle para revertir la historia del partido. Los florenses que estuvieron en cancha fueron: Blas Dechamps, Agustín Vitales, Stéfano Gil, Valentino Costantini, Mateo Reyes Lara, Enzo Mele, Román Zagoruica, Luciano Montes de Oca, Thiago Lozano y Matías Cáceres.

El segundo encuentro fue para los Sub 19, también con victoria florense sobre Comercio, en esta oportunidad contundente ante un rival que tuvo varias bajas y que entre sus filas tuvieron varios jugadores Sub 15. El resultado final fue de 95 a 35. Dominio total de los florenses a lo largo del partido con parciales de 45 a 17 y de 50 a 18 en el 1º y 2º tiempo. La formación florense fue con: Blas Dechamps, Agustín Vitale, Luis Emilio Gioia, Iván Pérez, Iván Lozano, Juan Eduardo Benítez, Román Zagoruica, Matías Cáceres y Santiago Repetto.

La única derrota florense fue para la Sub 17, por 59 a 33 a manos de la gente de Comercio. Un equipo florenses que fue de mayor a menor, perdiendo por 10 puntos (24 a 14) el primer tiempo, pero que en el tercer cuarto mejorando la defensa y situaciones en ataque logro acercar con chances de empatar el encuentro, pero que errores propios hicieron que no se llegara a concretar. Esto le dio respiro a la visita y la posibilidad de volver a ordenarse y tomar las riendas del partido estirando la diferencia. Las Flores Básquet formó con: Iñaki Urruchúa, Agustín Vitale, Blas Dechampos, Luciano Montes de Oca, Juan Eduardo Benítez, Román Zagoruica, Román Peralta, Bautista Laborde y Emilio Bideberripe.

Siguiendo con las victorias, después fue el turno de la categoría Mini, siendo éste el último encuentro que se disputó frente a los alvearenses, con resultado

favorable por 55 a 13. También una victoria con predominio del local en todo el partido con parciales de 28 a 8 y de 27 a 5 durante el 1º y 2º tiempo. Los florenses en cancha fueron: Valentino Lagano, Nahuel Mendoza, Santino Rodríguez, Josefina Quesada, Tobías Simonetti, Mateo Griffiths, Jonás Luján, Bautista Onraita, Vicente Testani, Valentín Laria, Owen Siraco y Valentino Bulzomi.

El 5º partido de la jornada fue nuevamente para la categoría Sub 15, quien sumó otra victoria, esta vez frente a Estudiantes Blanco de Olavarría por 68 a 41. Quizás este sea el equipo más endeble en este torneo, lo que le dio la posibilidad al entrenador Roncoli de rotar todo el plantel repartiendo minutos de juego para para todos ellos. Se formó con Blas Dechamps, Agustín Vitales, Stéfano Gil, Valentino Costantini, Mateo Reyes Lara, Enzo Mele, Román Zagoruica, Luciano Montes de Oca, Thiago Lozano y Matías Cáceres.

Por último, en la disputa del partido final de la jornada, la victoria nuevamente correspondió para los Sub 19 de Las Flores Básquet ante el “Bataraz” de Olavarría, por 43 a 35. Un partido que comenzó mejor para los florenses, pero que en el desarrollo del 1º cuarto la visita logró dar vuelta y llevárselo por 18 a 13, generando dudas fundamentalmente en la defensa florense. El 2º cuarto fue muy parejo, pero el local se lo pudo llevar por 9 a 7, cerrándose el 1º tiempo por 25 a 22 en favor de la visita. Quizás el 3º cuarto fue el del quiebre en favor de Las Flores Básquet, ya que con un gran trabajo defensivo y un buen juego en equipo en la ofensiva, se llevó este período por 12 a 4, comenzando a revertir el resultado del partido que se ponía adelante por 34 a 29. El 4º parcial, fue parejo pero los florenses hicieron valor un poco más su juego en el ataque y se lo llevaron por 9 a 6, cerrando el resultado final por 45 a 35. La formación florense fue con: Blas Dechamps, Agustín Vitale, Luis Emilio Gioia, Iván Pérez, Iván Lozano, Juan Eduardo Benítez, Román Zagoruica, Bautista Laborde, Matías Cáceres y Santiago Repetto.

Estas dos victorias de la divisional Sub 19, sumada a la anterior ante El Fortín de Olavarría, hacen que este equipo obtenga la 1º posición de la tabla y tener la posibilidad de disputar el cuadrangular final en nuestra ciudad con fecha de determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?