Ferias agroecológicas: «La demanda es altísima»

Marcelo Margarido referente de INTA Las Flores charló con FM Alpha ya que, desde el sábado pasado volvieron las ferias agroecológicas a las plazas. Hoy, y todos los miércoles, estarán en Plaza Italia mientras que los sábados, venden sus productos en Plaza Mitre.

“Se trabajo muchísimo durante estos dos meses. Se tuvo que cerrar la feria pero los productores estaban trabajando con la entrega de bolsones”, comentó Marcelo quien también agregó “la demanda es altísima y por eso, la propuesta fue la reapertura de la feria, no los tres días pero sí dos. Se trabajo con un protocolo para que las personas estuvieran distanciadas y no tocaran los productos y que los puestos también estén distanciados entre sí”.

En los tiempos que no estuvieron trabajando en la feria, según informó, se habían armado grupos de WhatsApp donde los consumidores pedían semanalmente lo que necesitaban. Ahora, ya pueden acercarse a las Plazas.

“Hay una gran conciencia por parte de los productores como de los consumidores. Lo que pedimos es que la gente no se quede charlando, que compren y sigan”, remarcó Marcelo.

Otros programas de INTA son el ProHuerta y uno donde se entregan pollitas ponedoras, posterior a una capacitación para las familias que requieren los animales. Ante la pandemia, la capacitación es virtual. “A 60 familias se les entregó el componente de granja. Hay familias que se pueden anotar para futuras entregas, aunque todavía no hay fechas”, explicó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?