31 de octubre de 2020

#30 AÑOS

Más que una radio

Fuerte impulso para la producción y el consumo

2 minutos de lectura

La Nación busca impulsar la producción y el consumo con medidas para su promoción, que incluyen créditos y compras en cuotas.

La línea de préstamos para electrodomésticos, que comprende 230 modelos dentro de ocho rubros de productos, es por un monto total de $100.000 con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas.

Mientras que los créditos para inversión productiva serán por un total de $10.000 millones para grandes empresas y Pymes, con tasas del 24% y 22%, respectivamente.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, remarcó: “Sabemos que es un contexto difícil, de crisis internacional. Hemos escuchado hablar del éxodo de empresas y esta es la muestra más clara de que no es así”.

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, en tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas y estará destinado a la industria manufacturera, con prioridad para aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones. Las grandes empresas podrán tomar créditos de hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.

En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques. Esto incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Estas medidas a favor de la producción y el consumo anunciadas por el ministro Kulfas se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del Gobierno nacional.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro Kulfas; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el presidente de Samsung, Ricardo Chang; y el titular de Visuar, Alejandro Schvartz.

Fuente: «diariohoy.net»

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login