Futbol infantil: Ferro ganó la Copa de Plata y Unión de Santa Fe fue el máximo campeón

Los pibes ferroviarios se quedaron con el segundo título que estuvo en juego en el primer campeonato provincial de fútbol menor que organizó de manera brillante el Club Atlético El Taladro. El “Tatengue” santafesino le ganó la final a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se consagró invicto en el torneo.

Por Flavio Iacomini

Fueron tres días estupendos de jornadas futbolísticas. El Taladro como anfitrión organizador clasificó primero en su zona y perdió el domingo en cuartos de final de Copa de Oro ante el posterior campeón en un partido que se disputó en cancha de La Juve.

En tanto, Ferrocarril Roca, de gran campaña, se quedó con el título de la Copa de Plata al ganarle 3 a 0 a Juventud Unida en la final, en una clara demostración del gran presente del fútbol de Las Flores. Rodrigo Eluaiza, Santino Di Tullio y Lionel Cabrera convirtieron los goles del equipo dirigido por Guillermo Martinicorena

Toda la etapa final del torneo se disputó el día lunes en el estadio del Centro de Educación Física N° 6, lugar donde en el último partido que cerró el evento, Unión le ganó al lobo platense y dio la vuelta olímpica, Valió realmente la pena para los pibes albirrojos santafesinos haber recorrido los 800 kilómetros para arribar a Las Flores. El tercero fue el Club Atlético Banfield, equipo del Gran Buenos Aires que en la semifinal perdió en los penales ante el Gimnasia subcampeón del torneo para luego reivindicarse y ganarle  por 2 a 0 a El Salado de General Belgrano para quedarse con el tercer lugar. El conjunto de la vecina ciudad belgranense realizó  excelente campaña al llegar a esta instancia decisiva junto a los equipos de AFA

Fueron en total 24 equipos de categoría 2008, que jugaron divididos en seis grupos en los estadios de La Terraza, Juventud Unida y El CEF N° 6. El único equipo que logró clasificar para Copa de Oro fue El Taladro que ganó dos partidos y empató el restante en la fase inicial del torneo. Pero en cuartos de final se topó con Unión y perdió 4 a 1.

Por Copa de Plata, Ferrocarril Roca en semifinales eliminó a Boca Juniors de Azul, mientras que Juventud Unida, el otro equipo florense de gran torneo, dejó en el camino por la misma vía  al muy buen conjunto de Villa San Carlos. Este club de Berisso, que milita en la B Metropolitana de AFA, después se quedo con el tercer puesto de Copa de Plata al derrotar en los penales al mencionado Boca azuleño.

Ferro y Juventud Unida se cruzaron en la final y fue clara la victoria de los chicos ferroviarios que festejaron el titulo acompañados por su gente que en gran número los acompañó en una jornada de calor agobiante.

Unión de Santa Fe, gran ganador del torneo al conseguir la copa dorada,  luego de dejar atrás al local El Taladro, construyó su recorrido hacia el titulo ganándole luego por 1 a 0 a El Salado de General Belgrano. Ese partido se jugó al mediodía del lunes en  el CEF N° 6, estadio donde posteriormente a las cinco de la tarde jugó la gran final ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el tiempo reglamentario empataron 0 a 0, pero en los penales se consagró campeón el muy buen equipo de Santa Fe de la Veracruz.

El Taladro, como club anfitrión, se demostró así mismo también la capacidad para poder organizar un campeonato tan importante reservado para los pibes del semillero y que dio participación también a  clubes locales como Ferrocarril Roca, Juventud Unida y Barrio Traut

Nada quedó librado a azar. Desde las reservas de hospedaje, la atención a cada uno de los grupos que arribaron a  Las Flores, como así también la organización de los partidos que se jugaron dentro de los horarios programados. Tuvo que ver mucho en esto, el gran respaldo de un grupo de padres de El Taladro de la categoría 2008 que lideraron Nicolás Orlando y Lucio Risso, por citar dos nombres de los muchos que trabajaron junto a los dirigentes del club encabezados por su presidente Facundo Guerendiain.

Un torneo realizado por primera vez pero que abre un camino de continuidad para el próximo año. Los chicos florenses de categoría 2009 de las escuelitas de fútbol de nuestra ciudad ya empezaron a ilusionarse por lo que vendrá en el 2020.

La totalidad de los clubes participantes fueron: Everton Azul y Everton Amarillo de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Club Atlético Banfield, Club Argentino y Huracán de Saladillo, Salgado de Lobos, Comercio de General Alvear, Boca Juniors de Azul, Sarmiento y Atlético de Tapalqué, Agropecuario de Carlos Casares, San Lorenzo de Rauch, All Boys de Floresta, Ferrocarril Sud de Olavarría, Talleres de Remedios de Escalada, Selección de Roque Perez, Villa San Carlos de Berisso, Unión de Santa Fe y los cuatro equipos florenses antes mencionados.

Ferrocarril Roca campeón de la Copa de Plata tuvo su plantel integrado por: Valentín Odera Boetto, Valentín Valdés, Iván Manteiga, Serafín Silva, Valentín Bianchini, Valentín Lobos, Baltasar Alvarez, Owen Siraco, Rodrigo Eluayza, Thiago Lisazo, Laureano Lamas, Benjamín Harislur, Bautista Onraita, Wenceslao Rivas, Lionel Cabrera, Santino Di Tullio, Mirko Martinez, Gerónimo Valerio, Benjamín Carpinetti. D.T: Guillermo Martinicorena. Ayudantes de campo: Andrés Lamas y Diego Bianchini. P.F: Francisco Mondini.

El sub campeón Juventud Unida: Agustín Sala, Bautista Ailán, Valentín Sandez, Joaquín Paulé, Gino Manganiello, Ian Izquierdo, Misael Caballero, Román Laborde, Thiago Maciel, Nicolás Palacios, Federico Tolosa, Esteban López, Thiago Propato, Santiago Ruiz Díaz, Leonel Risso, Valentín Bonafine, Bautista Montalbetti, Muro Grimaux Genta , D.T: Adrián Caputo Ayudantes de campo: Martín Gavazza y Gabriel Tolosa.

El organizador El Taladro: Lucas Risso, Guido Mundet, Miqueas Sebastián, Santino País, Rodrigo Ludueña, Benicio Ferro, Bautista Favre, Jaime Ciponeri, Santino Crego, Ignacio Ruiz, Santiago Orlando, Felipe Córdoba,  Damián Saldías, Julián Boggini, Justino De Felipe, Valentín Espinosa, Jacinto Guerendiain, Lucas Pérez, Nicolás Angelinetta. D.T: Matías Delgado. Ayudante de campo: Germán Ludueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?