El Hospital se reestructura

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón  «Magalí Orlando» de nuestro Hospital. En la misma, Adrián Sandoval, director asociado del nosocomio, dio a conocer  el Plan de Contingencia que se aplica en este contexto.

Explicando la nueva organización del Hospital zonal de Las Flores, el médico informó “se van a suspender las actividades programadas y las visitas, además de la realización de precarios. Se conformo un comité de crisis y de enfermedades infecciosas. Se hizo una reorganización estructural y se armo un dispositivo para dar contención psicológica”. “Se están realizando gestiones constantemente para la provisión de insumos, de equipamientos, infraestructura y recursos humanos”, agregó, contando también que se adecuaron diferentes áreas para que los trabajadores se cambien de ropa al ingresar e irse del hospital.

Aparte, indicó que el vacunatorio se trasladó al hogar de ancianos. Y que “algunas áreas se adecuaron para proteger al personal. También empezamos con capacitaciones. A raíz de esas se dictaron protocolos en diferentes áreas, no sólo para pacientes sino también para el personal que trabaja en el Hospital”. Remarcó en medio de la conferencia que es de suma importancia que el personal de salud no se contagie, que es necesario cuidar a la población y cuidarse ellos.

En cuanto al voluntariado, aseguró que muchos ciudadanos se comunicaron con ellos para proveerles materiales de gran importancia, como barbijos y mascaras. “Recibimos insumos provistos por el Ministerio y hay mucha colaboración de voluntarios. Quienes deseen colaborar con el hospital se pueden comunicar con la Lic. Micaela Márquez, al celular 467066”, manifestó Sandoval.

Por otro lado, agregó que separaron a los pacientes con problemas respiratorios con los que no tienen esos problemas, en el servicio de emergencia. Al mismo tiempo aseguró que los niños estarán separados de los adultos.

“El antiguo quirófano se adecuó como un showroom de pacientes críticos, que ingresan por servicio de emergencia. El acceso es por calle Teófilo Meana. Esto es en esta etapa, a medida que crezca la demanda el hospital se irá reestructurando. Clínica médica también esta adecuada y así pasara con todas las áreas que lo requieran, según la demanda”, confirmó el director asociado.

Finalmente, contó que en terapia intensiva hay más camas aisladas, todas con su propio respirador. “Si algún ciudadano tiene mucho dolor de garganta, patologías respiratorias, fiebre o tos, deben acceder por la guardia como lo hacían habitualmente”, concluyó el doctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?