Idiosincrasia peruana

Ernesto Varela, desde Lima Perú, cubriendo el canotaje en los Juegos Panamericanos 2019 contó un poco sobre la cultura de aquel país. Describiendo uno de los viajes que realizó, durante una hora y cuarto, en un micro, detalló las diferencias que hay con nuestro país.

Sobre algunas características específicas, manifestó que, en cuestiones de tránsito hay una cultura de manejo rápido; además de no respetarse la mayoría de las señales de tránsito como los semáforos en rojo o las líneas blancas que marcan las calles, aunque los argentinos no respetamos todo, «acá parece hacerse menos».

También contó que los micros no están en las mejores condiciones y que «una persona fomenta, a modo de cántico, la subida de los pasajeros. Al igual que lo hacen los taxis». Antes de subir al transporte en una terminal interna, se pasa por un escáner con rayos x y un control con detector de metales.

Además, como una medida bastante sorprendente, «sacan una cámara de vídeo y filman a la gente que sube al micro, por cuestiones de seguridad. Luego llaman por apellido, dentro del colectivo, para que los pasajeros levanten la mano y se les devuelve el ticket de viaje».

Cuando suben más personas, en la próxima parada, el boleto se hace a mano, sólo con una lapicera, demostrando la poca tecnología con la que cuentan, aunque no deja de brindar mano de obra .

Aún así, remarcó que es destacable la amabilidad de la gente y la gran cantidad de seguridad que hay en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?