Javier Di Giano: «Sería inminente la ampliación del esparcimiento»

Javier Di Giano, Secretario de Gobierno estuvo en comunicación con Ernesto Varela. En la entrevista, contó que analizan ampliar nuevas medidas de esparcimiento, siempre cautos y pendientes de cómo avanza el estado sanitario en la ciudad.

“Es comprensible la necesidad de muchas personas de poder pasar un rato al aire libre. Afortunadamente no hemos tenido casos pero somos conscientes de que se avecina la época más difícil, donde se aceleran los casos. Eso nos lleva a ser cautos porque hay mucho tránsito entre personas del AMBA y Las Flores”, expresó el Secretario.

Por otra parte, reflexionó “los comerciantes y consumidores demostraron una actitud muy madura. En líneas generales estamos conformes sobre las medidas de seguridad que han adoptado”.

Además contó que se encuentran analizando ampliar nuevas medidas para las salidas recreativas, con un poco más de libertad. Si bien están sujetos a lo que exprese en las próximas horas el Presidente de la Nación, la idea es que las personas puedan salir de sus hogares por un espacio de 3 horas, después del mediodía. “Estamos pensando que no haya restricciones por número de documento; que se pueda salir dentro o  fuera del radio urbano, menos por las rutas. Con un cronograma que evite que la gente se junte. Formaremos a un grupo de trabajadores municipales para que indiquen y acompañen, evitando el contacto físico y respetando las medidas de seguridad. Los que caminan deben usar barbijos. Para quienes andan en bici, trotando o corriendo, también deben tener tapabocas o cuellos deportivos”, explicó. También sostuvo que, para que las personas no se junten, sugerirán lugares alternativos.

Finalmente, declaró que a la fecha, hay varios lugares críticos, con respecto a los comercios que aún no pueden abrir. “El reclamo más fuerte es por parte de los dueños de gimnasios. Hasta ahora, toda la legislación, en cada una de las nuevas fases de la cuarentena, se contempla una prohibición de que se abran gimnasios o clubes. Más allá de la buena voluntad, está prohibido”, sentenció Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?