Juan Tibiletti: «Hay más hisopados por contacto estrecho, en las últimas horas»

Tras confirmarse el segundo caso de coronavirus en Las Flores, siendo éste el primero autóctono dentro de nuestra ciudad, esta mañana el Secretario de Salud, Juan Tibiletti informó cómo vienen trabajando en el estudio epidemiológico, para determinar y aislar posibles contactos estrechos.

“Acá lo más importante es recalcar que nunca vamos a esconder información o negar positivos. La gente tiene que estar tranquila de que somos un gobierno que dirá las cosas como son. Esta pandemia genera miedos e inseguridades pero queremos dar una información fidedigna; así lo seguiremos haciendo”, destacó Tibiletti.

En cuanto al análisis de los casos estrechos y para descartar posibles contagios, agregó “Ayer estuvimos todo el día trabajando en buscar los contactos estrechos. A diferencia del primer contagio, acá el posible transmisor, al no tener síntomas, estuvo con más personas. Hay más gente aislada y más personas hisopadas en el día de ayer –las cuales figuraran oficialmente en las próximas horas-. Pero recordemos que se aísla a contactos estrechos, no a comerciantes que lo atendieron con tapaboca/nariz, durante pocos minutos”. Igualmente, recalcó que ante cualquier mínima posibilidad o duda, hay que estar atentos y que, hasta el momento, nadie ha tenido síntomas.

“Es fundamental la distancia y el uso de los barbijos para seguir cuidándonos”, concluyó el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?