La bandera argentina fue proyectada en los alpes suizos como señal de esperanza

Las autoridades de la ciudad de Zermatt, Suiza, decidieron proyectar la bandera de la Argentina en el pico del monte Matterhorn, en los alpes, como un mensaje de unidad y solidaridad en el medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo.

Todas las noches, el punto más alto de la montaña se ilumina con los colores de la bandera de un país, siempre en una señal de fraternidad. Anoche le tocó el turno a Argentina, donde el coronavirus ha dejado hasta el momento 152 víctimas y un total de 3.144 contagiados.

La imagen de la bandera argentina fue compartida en las redes sociales por la Embajada de Suiza en Buenos Aires y por el embajador Heinrich Schellenberg. “El artista Gerry Hofstetter ilumina el Matterhorn, la montaña más famosa de los Alpes y símbolo emblemático, como señal de esperanza y solidaridad con Argentina en el marco de la pandemia”, escribió.

La embajada citó las palabras de las autoridades de la ciudad desde donde se proyectó la bandera. “Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes”, expresaron en Zermatt.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?