app

«La deuda fue la manera que eligió Macri para obtener dólares»

El contador Pablo García Romero estuvo en la radio hablando sobre la realidad económica del país en un momento donde la inestabilidad monetaria atemoriza a la mayor parte de los ciudadanos. Ante esto, realizó un pequeño balance de lo que fue pasando este tiempo y de cómo repercutirán, de ahora en más, las nuevas medidas dispuestas por el oficialismo.

«El argentino tiene un énfasis superior a otros países, en lo que es pensar en dólares. Por eso es fundamental que los gobiernos tengan en cuenta esa situación y no la minimicen. Las grandes crisis de Argentina se produjeron por escasez de divisas. Cualquier gobierno que no lo entienda y deje plena libertad en el uso de ellas, ocasiona problemas como los que hay en este momento», explicó el profesional.

Dando más detalles de la cuestión, agregó «el país necesita dólares. Al no poder emitirlos, los necesita y la manera más genuina de conseguirlos es con las exportaciones. Los necesita para importar y poner en funcionamiento toda la maquinaria productiva del país; para quienes quieren viajar al exterior y para pagar deudas». «La deuda fue la manera que eligió Macri para obtener dólares y mantener esta estabilidad cambiaria que explotó después de las PASO, pero hubiese podido explotar en octubre o en diciembre. Era una situación contenida, soportada por el ingreso de divisas del Fondo Monetario que fue copartícipe de la crisis», aseveró Pablo.

Además sobre los nuevos controles de capitales y límites en la venta de dólares, medidas impulsadas por el gobierno, indicó «es una medida acertada, después habrá que regularla. Ayer no fue medida porque la bolsa de Estados Unidos estuvo cerrada por feriado. Hoy será un buen parámetro para ver si se calmo la sed de dólares. Hay un acuerdo discursivo de oficialismo y oposición en cuanto a que no habrá peligro de disponibilidad. Se habla de límites para comprar. Si andan por esos carriles, no habrá inconvenientes. Pero son medidas transitorias que tienen que tener medidas de fondo para hacer andar al país».

Finalmente, contó sobre los relevamientos que realizan desde la escuela Secundaria Nº 1, donde cada mes hacen un balance de los precios de los alimentos que componen la canasta básica. Para conocer los detalles del mes de agosto ingresar en http://fmalpha.com.ar/web/informe-observatorio-socio-economico-la-escuela-secundaria-no-1-9/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?