La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores participó de una jornada en la Universidad de La Plata

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, P.S. Mónica Sala, participó en La Plata, el último jueves por la tarde, de la jornada “Vida Independiente de las personas con discapacidad”, organizada por JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón), Universidad Nacional de La Plata a través de la Clínica Jurídica de Discapacidad y DDHH de la Facultad de Derecho, la ONG Asociación Azul, y ABJA (Asociación de Becarios de Japón en Argentina).

En la oportunidad se reflejaron experiencias en el marco del acuerdo concretado en Japón y Costa Rica, donde se instrumentan iniciativas referentes a una mayor autonomía de las personas con discapacidad y el rol de los asistentes personales.

Sala consideró “positiva” e “importante” la jornada, en función que desde la Dirección que ocupa se trabaja en ese sentido, con los talleres de AVD (actividades de la vida diaria), la participación de las familias e inserción laboral.

Disertaron en esta jornada Wendy Barrantes, directora del Centro de Vida Independiente Morpho de Costa Rica; Takeshi Inoue, funcionario del Centro de Vida Independiente Mainstream de Japón; Gabriela Troiano, Asociación Azul y becaria sobre Trabajo Inclusivo en Japón; y Julián Vázquez, presidente de Asociación Azul y usuario de asistencia personal.

El evento tuvo lugar el jueves 29, a las 15.30, en el Edificio Karakachoff de la UNLP, ubicado en 48 N° 566 entre 6 y 7 de la capital provincial.

Muy buena participación de parejas en el Taller de Tango Intensivo dictado por el Prof. Matías Goyenetche

El sábado por la tarde, en la sede de la Secretaría y Cultura, con un buen marco de participación, el profesor Matías Goyenetche dictó un Taller de Tango Intensivo.

Con nuevas técnicas de aprendizaje del 2 x 4, varias parejas, durante 3 horas, pudieron adquirir conocimientos básicos del ritmo que nos identifica a los argentinos y que se enseña en los más encumbrados y destacados salones del mundo.

Una gran cantidad de público a visitó la muestra de vinilos de todos los tiempos durante el fin de semana

 

 

Organizada por la Asociación Civil Las Flores Coro y la Secretaría de Cultura y Turismo, los días sábado y domingo, una importante cantidad de público se acercó hasta el Salón Rojo Municipal para visitar y disfrutar la exposición denominada “Rescate Emotivo”, presentada por Gabriel López, una magnífica muestra que traslada a todos los tiempos de nuestra música y que consta de un recorrido por la música popular nacional e internacional, en la que si bien predomina el rock y el pop, también hubo diversos ejemplares de intérpretes argentinos muy populares desde los ´60 hasta nuestros días, que se pudieron escuchar en su sonido original.

La Jaula de las Locas en Cultura

La Secretaría de Cultura y Turismo tiene el agrado de invitar a la población a disfrutar la presentación de la obra “La jaula de las locas”, dirigida por Matías Goyenetche y Lorena Zambelis, el próximo 22 de septiembre, a las 20 h, en la sede de la Secretaría en Av. General Paz 570.

Elenco: Victoria Altavista, Marina Bellomo, Juan Pablo Goñi Capurro, Mariana Juárez, Pedro Chirino, Chicho Terez y Diego Ordoñez.

Escenografía: China Rodríguez. Diseño de iluminación: Matías Goyenetche y David Goyenetche. Diseño Gráfico: Daniela Goyenetche.

Músicos en vivo: Daniela Gomez Santos, Paula Marcus, Chino Varela.

Asistente de dirección y producción ejecutiva: Lorena Zambelis. Dirección general y dramaturgia: Matías Goyenetche.

¿A quién le importa si hombre, si mujer, si homo, si trans, si… cuando lo que está en juego es el precio de nuestra libertad?

Una pareja de homosexuales dueños de un cabaret, en plena Argentina del proceso militar, reciben la visita de su hijo.

Hijo que pronto a recibir su título de abogado, decide presentarles a su novia, la hija del jefe de Estado Mayor.

Inevitablemente se ven obligados a esconder sus elecciones sexuales y para eso, nos embarcan en un viaje donde podremos ver, lo grotesco, pero para nada absurdo, de los pormenores que generan semejantes cambios, en un país donde lo correcto se vuelve peligroso.

Una obra que evita “tipos” y “estereotipos”. Que enfrenta humanidades por intereses comunes a todos

Entradas a la venta en la Secretaría de Cultura y Turismo de lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20 h, anticipadas a partir del 20 de agosto y hasta el 13 de septiembre inclusive, a $ 250. En puerta el día de la presentación $ 300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?