La fé en la virgen y Las Flores Tv

Como un hecho inusual se vivió el día de la patrona en la ciudad de Las Flores. Hasta ayer al mediodía todo parecía  tibio, pues opacado por la pandemia la clásica procesión no se realizaba en forma habitual, es donde aparece la creatividad a la máxima expresión de la mano del padre Martín Ripa. Fue así que se decidía sacar a la virgen en un móvil de Bomberos Voluntarios y pasearla por distintos barrios; a todo esto se agrego un ingrediente no menor, la consagración como sacerdote del diacono José Luis Rodríguez. Una tarde soleada colaboraba para esperar a la virgen en la vereda, la tecnología que acompaño en un horario de poco tráfico, a todo esto el camarógrafo y periodista Alejandro Reyes Lara, salió en cobertura del circuito que iba a realizar los bomberos con la virgen y realmente se convirtió en un hecho histórico de alta emoción donde los internautas observaban el circuito, salir y poder saludarla.

“Estoy cayendo, creo que nunca corrí y camine tanto como ayer. Creo que ayer se logro algo muy mágico por lo que es la virgen yendo a los barrios, es algo que nunca se dio. Esta locura linda que hizo el Padre Martín, es algo que surgió en medio de la pandemia. Como Las Flores Tv.  Yo estuve al borde del llanto muchas veces, fueron momentos muy fuertes”, destacó Alejandro sobre la vivencia de ayer.

Según indicó, las transmisiones llegaron a más de 60 mil personas mientras que su página de Facebook sumo más de 600 seguidores nuevos. “Las Flores Tv llego a un lugar donde le muestra a los florenses que no están en Las Flores, la ciudad. Hoy la gente necesita esa participación. Que nos mandan de otros países y nos piden que pasemos por algún lugar en particular o nos cuentan sus emociones”, comentó.

En cuanto a los vivos de la celebración por el día de nuestra Patrona, agregó “Cuando programamos la trasmisión, la idea era ir en el auto con José Luis Rodríguez, con un micrófono, él rezando el rosario. Después cambiamos porque cuando el padre Martín Ripa empezó con el “Viva la Virgen”, se rompió el protocolo (…) ayer se vivió una fiesta y la gente lo disfruto”.

Imagen: Julia Altamiranda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?